China le dice al secretario Blinken que abandone Hong Kong - La Nueva Cuba
Internacional

China le dice al secretario Blinken que abandone Hong Kong

China está respondiendo a los comentarios del secretario de Estado Antony Blinken este fin de semana sobre Hong Kong, calificándolos de “interferencia extranjera”.

“Los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China y no permiten la interferencia extranjera”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, al China Daily, informó Newsweek el jueves.

“Cualquier actividad ilegal debe ser castigada por la ley, que es un principio que se aplica en todos los países y regiones bajo el estado de derecho”.

Este último fue una referencia velada a los asistentes al mitin de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio para protestar por la certificación de la victoria del presidente Joe Biden en el Colegio Electoral.

El secretario de Estado de Biden, Blinken, había reprendido a China por actuar “atrozmente” en medio de las protestas a favor de la democracia en Hong Kong, y agregó que Estados Unidos “debería hacer algo” para dar “refugio” a los manifestantes, dijo Blinken a  NBC News .

Blinken es el líder de política exterior de la administración Biden encargado de revisar, si no relajar, el desacoplamiento de Estados Unidos de China en medio de una guerra comercial de la administración Trump y la pandemia mundial de coronavirus.

“El presidente Trump tenía razón al adoptar un enfoque más duro hacia China”, dijo Blinken a los senadores en su audiencia de confirmación el mes pasado. “No estoy de acuerdo con la forma en que lo hizo en varias áreas, pero el principio básico fue el correcto y creo que eso es realmente útil para nuestra política exterior”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta