Comandante de STRATCOM: 'Posibilidad real' de una guerra nuclear con China o Rusia - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

Comandante de STRATCOM: ‘Posibilidad real’ de una guerra nuclear con China o Rusia

Existe una “posibilidad real” de que una crisis regional con China o Rusia se convierta en una guerra nuclear, advierte el jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos en un llamado a los líderes federales y militares para que cambien su enfoque de la disuasión nuclear. 

“Existe una posibilidad real de que una crisis regional con Rusia o China pueda escalar rápidamente a un conflicto que involucre armas nucleares, si perciben que una pérdida convencional amenazaría al régimen o al estado”, escribió el comandante de STRATCOM, almirante Charles Richard, en la edición de febrero de “Proceedings”, la revista mensual del Instituto Naval de Estados Unidos. “En consecuencia, el ejército estadounidense debe cambiar su principal suposición de ‘el empleo nuclear no es posible’ a ‘el empleo nuclear es una posibilidad muy real’, y actuar para enfrentar y disuadir esa realidad”.

También advirtió que China y Rusia están comenzando a “desafiar agresivamente las normas internacionales y la paz mundial utilizando instrumentos de poder y amenazas de fuerza en formas no vistas desde el apogeo de la Guerra Fría. También citó la inversión en armas avanzadas, como las armas nucleares”. , así como un aumento de los ciberataques y amenazas en el espacio.

Mientras tanto, las acciones recientes de ambos países “aumentarán el riesgo de una gran crisis o conflicto de poder” si los funcionarios estadounidenses no controlan el asunto. 

Rusia está “modernizando agresivamente” su arsenal nuclear, escribió Richard, y China está en una “trayectoria para ser un par estratégico”, por lo que no debe descartarse como una amenaza menor. 

Hay varias formas de mejorar la preparación, dijo Richard, incluido el desarrollo de una “unidad de esfuerzo” para disuadir a ambos países y revisar cómo proceder si falla la disuasión. 

“Si bien esta es una imagen aleccionadora, no pretende desanimar; más bien, pretende resaltar la realidad y revitalizar una conversación en toda la empresa”, dijo. “Nuestros desafíos no son insuperables”.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo durante su audiencia de confirmación que buscará “actualizar la estrategia” hacia China. También dijo que si bien cree que Estados Unidos tiene la “ventaja cualitativa y la ventaja competitiva sobre China … esa brecha se ha cerrado significativamente y nuestra meta será asegurar que ampliamos esa brecha en el futuro”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta