Jue. Mar 28th, 2024

El representante republicano por Florida, Matt Gaetz, ha dicho que estaría dispuesto a ceder su asiento en la Cámara para unirse al equipo de defensa del expresidente Donald Trump durante su segundo juicio político en el Senado si este se lo llegara a pedir.

Durante una entrevista del programa War Room Pandemic con Steve Bannon, exestratega de la Casa Blanca de Trump, Gaetz detalló que junto a otros legisladores habían dialogado sobre la idea de defender a Trump, aunque el Comité de Ética de la Cámara de Representantes señaló que no podían por pertenecer al Congreso.

Según Fox News, el republicano por Florida se ofreció en un principio a representar a Trump a través del representante republicano por Ohio, Jim Jordan, y el exjefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, hace algunas semanas.

“Cuando la ética aconsejó que los miembros en funciones de la Cámara no pudieran hacerlo, las conversaciones cesaron”, dijo Gaetz.

“Me encanta mi distrito, me encanta representarlos, pero veo esta anulación de la presidencia de Trump y el movimiento de Trump como uno de los mayores riesgos para mi gente, tanto en mi distrito como en todo este gran país”, señaló.

“Absolutamente, si el presidente me llamara y quisiera que lo defendiera en el Senado, esa sería la máxima prioridad en mi vida. Dejaría mi escaño en la Cámara, dejaría mi casa, haría todo lo que tuviera que hacer para asegurar que el mejor presidente de mi vida, uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país, tal vez el mejor presidente que ha tenido nuestro país, tuviera una defensa a ultranza que no estuviera agachada, que no tuviera miedo de perder a algún senador republicano moderado, sino que fuera digna de la lucha que dio al gran pueblo de este país durante cuatro años”, agregó el representante.

Los abogados de Carolina del Sur Butch Bower y Déborah Barbier, así como los exfiscales federales Greg Harris, Johnny Gasser y Josh Howard se separaron como parte de la defensa de Trump y a cambio se anunció la integración de los abogados litigantes David Schoen y Bruce L. Castor, Jr.

De acuerdo con una declaración de la Oficina del Expresidente,  “el 45.° presidente Donald J. Trump anunció que los abogados litigantes altamente respetados David Schoen y Bruce L. Castor Jr., encabezarán su equipo legal de defensa de juicio político, aportando perfiles nacionales y experiencia significativa en juicios en casos de alto perfil al esfuerzo”.

El mes pasado, la Cámara de Representantes votó para acusar al expresidente Trump mientras transcurrían sus últimos días en el cargo. El Juicio político está programado para llevarse a cabo durante la próxima semana.

De acuerdo con Fox News, es muy probable que Trump sea absuelto dado que 45 de 50 republicanos en el Senado votaron con el ánimo de desestimar el juicio político por una cuestión de orden presentada por el senador republicano por Kentucky, Rand Paul.

Paul forzó una votación sobre la cuestión de orden sobre la celebración de un juicio político, argumentando que el Senado no debería de aceptar el artículo único de juicio político de la Cámara contra el expresidente Trump argumentando que desde entonces dejó el cargo.

“Si votaste que era inconstitucional, ¿cómo diablos votarías para condenar a alguien por esto? (…) Esta votación indica que se acabó. El juicio ha terminado”, aseveró el senador de Kentucky, según National Review.

Por antilope

Deja una respuesta