Vie. Mar 29th, 2024

Un gran grupo de republicanos de la Cámara de Representantes envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, el viernes para recomendar la eliminación de las vallas alrededor del Capitolio.

El representante Ted Budd, RN.C., y 41 de sus colegas republicanos enviaron la carta para contrarrestar propuestas sugiriendo que la cerca debería volverse permanente, según The Hill .

Se colocaron vallas alrededor del Capitolio luego de los disturbios del 6 de enero. 

«Escribimos con preocupaciones sobre las medidas de seguridad y las cercas mejoradas alrededor del Capitolio de los Estados Unidos, a pesar de que los eventos de alto perfil como la inauguración han terminado»,  dice la carta . «En particular, nos preocupan los informes recientes de que la cerca que rodea el Capitolio puede volverse permanente.

«Estamos dispuestos a tener un debate honesto sobre cómo proporcionar a la Policía del Capitolio los recursos que necesitan para estar mejor preparados sin convertir el Capitolio en una fortaleza permanente».

La carta procedía a instar a que se retiraran las «cercas de alambre de púas» y a enviar a casa tropas de la Guardia Nacional «a sus familias».

El representante Andy Biggs, republicano por Arizona, el representante Jim Banks, republicano por Indiana, y el representante Jody Hice, republicano por Georgia, estuvieron entre los legisladores que se unieron a la apelación de Budd.

Otros miembros del Congreso han hecho peticiones similares, aunque pocos han solicitado que se retire la valla de inmediato. 

El mes pasado, el jefe de policía interino del Capitolio, Yogananda Pittman, pidió que las cercas alrededor del Capitolio se hicieran permanentes para evitar más violencia. Los legisladores bipartidistas, sin embargo, han dicho que estaban preocupados por el mensaje que se enviaría con vallas permanentes alrededor de «La Casa del Pueblo».

«Seamos claros. Los eventos que sucedieron el 6 de enero fueron horribles. Es comprensible que se implementaron ciertas medidas de seguridad reforzadas después de esa fecha»  , decía la carta de Budd . «Pero es hora de que el Congreso y sus representantes dejen de esconderse.

«El Capitolio de EE. UU. Es un símbolo de libertad tanto en el país como en el extranjero. Es un lugar donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida pueden visitar, aprender y presenciar la historia de EE. UU. Lamentablemente, debido a la seguridad similar a una fortaleza en el lugar, este ya no es el caso «.

Se implementaron nuevas medidas de seguridad en los alrededores del Capitolio luego de los disturbios del 6 de enero. Incluyeron una mayor presencia policial, más obstáculos físicos (por ejemplo, cercas) y el despliegue de decenas de miles de miembros de la Guardia Nacional para proteger la inauguración del presidente Joe’s Biden el 20 de enero.

Aproximadamente 7,000 soldados de la Guardia Nacional permanecieron en Washington, DC, para garantizar la seguridad mientras el Senado lleva a cabo su juicio político contra el ex presidente Donald Trump por su papel en la incitación de los disturbios en el Capitolio. 

Por antilope

Deja una respuesta