Internacional

Muere ‘repentinamente’ el médico ruso que trató a Alexei Navalny

Un médico ruso que trató al líder de la oposición Alexei Navalny después de su envenenamiento murió “repentinamente”, según un comunicado del hospital de emergencia de Omsk entregado a CNN .

Sergey Maximishin, médico jefe adjunto de la Universidad Médica Estatal de Omsk, “falleció repentinamente” a la edad de 55 años, pocos meses después de que Navalny se enfermara durante un vuelo y tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Omsk, donde fue trasladado al hospital de emergencia. .

“Con pesar, le informamos que … el médico jefe adjunto de anestesiología y reanimación del hospital de emergencia n. ° 1, asistente del departamento de la Universidad Médica Estatal de Omsk, PhD en ciencias médicas Maximishin Sergey Valentinovich falleció repentinamente”, el dijo el hospital en un comunicado. No se dio ninguna causa de muerte.

Un portavoz del ministerio de salud regional de Omsk informó a la red que “datos preliminares” sugieren que Maximishin murió de un ataque cardíaco, pero no proporcionó más detalles.

El jefe de personal de Navalny, Leonid Volkov, confirma que “Sergey Maximishin era el jefe de departamento que trató a Alexey Navalny y estaba a cargo de su tratamiento, específicamente su coma inducido médicamente”, y que “sabía más que nadie sobre la condición de Alexey, así que No puedo descartar la posibilidad de un juego sucio “.

Sin embargo, Volkov también señala que “el sistema de salud de Rusia es muy deficiente y no es raro que los médicos de su edad mueran repentinamente. Dudo que haya alguna investigación sobre su muerte”.

El ministro de salud de la región de Omsk, Alexander Murakhovsky, dijo en un comunicado que Maximishin “devolvió a la gente a la realidad plena. Extrañaremos mucho al Dr. Maximishin. Se fue demasiado pronto y debido a esto el dolor de la pérdida es especialmente amargo”. . “

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta