Sáb. Abr 20th, 2024

En enero, el Servicio de Impuestos Internos envió cartas por error a más de 100,000 personas informándoles incorrectamente que no eran elegibles para los controles de estímulo dados para el alivio del coronavirus, informa The Washington Post.

«Es muy desalentador», dijo la defensora nacional del contribuyente Erin M. Collins al Post en una entrevista publicada el viernes. «Sé que el IRS tiene sus problemas, y todos estamos tratando de ser pacientes debido a la pandemia. Pero al mismo tiempo, estas son cosas que simplemente no deberían estar sucediendo».

Collins escribió en una publicación de blog que «más de 109,000 contribuyentes recibieron recientemente una carta (designada por el IRS como un ‘Aviso CP21C’) informándoles que el IRS estaba compensando su Pago de Impacto Económico (EIP)».

Sin embargo, «Las cartas estaban equivocadas», según Collins, y pueden haber sido enviadas por error. Es posible que el IRS haya vuelto a emitir accidentalmente cartas que se enviaron en respuesta a los controles de estímulo que fueron autorizados por el Congreso durante la Gran Recesión, no los controles que se aprobaron más recientemente en respuesta a la pandemia de coronavirus. 

Collins señala en su publicación de blog: «Las más de 109,000 cartas CP21C del IRS informaron al destinatario: ‘Aplicamos un crédito a su cuenta de impuestos de 2007 [¡eso no es un error tipográfico!] Debido a la nueva legislación. Usamos (compensamos) todos o parte de su pago de estímulo económico para pagar sus impuestos federales según lo permita la ley … Como resultado, no nos debe dinero ni se le debe un reembolso ‘».

Ella concluye: «Reconozco que el IRS enfrenta muchos desafíos en la administración de los dos programas de EIP. Al mismo tiempo, reconozco que muchos contribuyentes enfrentan desafíos aún mayores a medida que la pandemia continúa afectándonos adversamente a todos. A medida que la pandemia continúa impactando negativamente servicios al contribuyente sin un alivio inmediato a la vista, aliento encarecidamente al IRS a que continúe brindando alivio a las personas vulnerables en la mayor medida posible «.

Por antilope

Deja una respuesta