EE.UU

Biden dice que ‘no es necesario’ que Trump reciba informes de inteligencia: ‘¿Qué impacto tiene?’

El presidente también admite que el salario mínimo de $ 15 no será parte del proyecto de ley de alivio de COVID-19

El presidente Biden dijo que su predecesor no debería recibir informes de inteligencia, que se dan de forma rutinaria a los ex presidentes. 

Cuando se le preguntó si el ex presidente Trump debería recibir actualizaciones de inteligencia de rutina y tener acceso a información clasificada, Biden le dijo a Norah O’Donnell en “CBS Evening News”: “Creo que no”. 

“Simplemente creo que no es necesario que tenga reuniones informativas de inteligencia”, dijo Biden en la entrevista bromeada el viernes. “¿Qué impacto tiene, aparte del hecho de que podría resbalar y decir algo?” 

El presidente se negó a opinar sobre si el Senado debería condenar a Trump por incitar a una insurrección relacionada con el motín del 6 de enero en el Capitolio, incluso después de que él dejara el cargo. “Dejaré que el Senado tome esa decisión”, dijo Biden. 

Se le preguntó al presidente dónde estaba dispuesto a ceder en su sólido paquete de ayuda COVID de 1,9 billones de dólares, que los republicanos dicen que es demasiado costoso. Biden admitió que no podría mantener una propuesta para aumentar el salario mínimo a $ 15: “Aparentemente eso no va a ocurrir”, dijo.

Biden dijo que, en cambio, esperaba un proyecto de ley independiente para aumentar el salario mínimo federal de $ 7,25, donde ha estado desde 2009, a $ 15. Dijo que el aumento podría ser gradual.

Sin embargo, Biden dijo que estaba dispuesto a negociar quién recibió los cheques de estímulo propuestos por $ 1,400. Los miembros de ambas partes están considerando eliminar gradualmente los cheques para aquellos que ganan más de $ 50,000 y terminarlos por completo para aquellos que ganan más de $ 75,000.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta