EE.UU

Ahora La frontera con México es “muy peligrosa” desde que Biden relajó el control dice ex secretario de Seguridad Nacional

Luego de que fueran detenidos 11 inmigrantes ilegales iraníes, el ex secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, observó que la frontera con México se ha tornado “muy peligrosa”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por la sigla en inglés) informó que el grupo ilegal, compuesto por 5 mujeres y seis hombre, fue detenido por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, Arizona, cerca de la ciudad de San Luis el 1.° de febrero, de acuerdo con Fox News del 5 de febrero. 

“La situación en la frontera ahora mismo es muy peligrosa. La CBP se enfrenta a algo más de 3.000 y, en algunos casos, 3.500 individuos que cruzan la frontera ilegalmente cada día”, reiteró Wolf.

Asimismo hizo notar que en otras épocas cuando ingresaban 1.000 personas indocumentadas esa cantidad ya era considerada una señal de crisis fronteriza, y ahora que se ha triplicado la situación es, por supuesto, mucho peor.

También declaró Wolf: “Es muy preocupante el número de cosas que están ocurriendo allí. Y, de nuevo, creo que es un resultado directo de algunas de las cosas que hemos oído hacer a esta administración”.

En este caso Wolf se refirió a las numerosas órdenes ejecutivas mediante las cuales el presidente estadounidense, Joe Biden, destruye los controles fronterizos establecidos por el expresidente Donald Trump.

Dentro de su lista se encuentran la detención de la construcción del muro fronterizo, el refuerzo a la protección de los inmigrantes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y un proyecto para reunificar a las familias migrantes separadas en Estados Unidos.

También señaló la opción de dar la ciudadanía a millones de inmigrantes ilegales, y sus acciones para detener la deportación de los inmigrantes ilegales detenidos dentro del país.

Todas estas serían señales incitadoras para quienes están al sur de la frontera, para los que quieren cruzarla ilegalmente, para los cárteles, los contrabandistas y los traficantes de personas, advirtió Wolf. 

En este sentido recomendó a la administración Biden continuar con la construcción del muro fronterizo, necesario no solo en sí mismo, sino por infraestructura que se instala paralelamente, que ayuda a controlar la inmigración desbordada. 

“No es solo esa infraestructura física, sino que son las carreteras, son las cámaras, es la iluminación, son los cables de fibra óptica, es todo el sistema allí que permite a la patrulla fronteriza hacer su trabajo con mayor eficacia”, reiteró Wolf. 

Varios republicanos han advertido sobre los peligros de las políticas de flexibilización en las políticas de inmigración que ya están implementando los demócratas y probablemente continuarán en expansión. 

Por su parte el senador por Florida Marcos Rubio, advirtió sobre los peligros de descuidar la protección fronteriza. 

“Antes de lidiar con la inmigración, tenemos que tratar con el COVID, asegurarnos de que todo el mundo tiene la oportunidad de encontrar un buen trabajo, y hacer frente a la amenaza de China”, recomendó Rubio.

Y continuó diciendo: “Estados Unidos siempre debe dar la bienvenida a los inmigrantes que quieren ser estadounidenses. Pero necesitamos leyes que decidan quién y cuánta gente puede venir aquí, y esas leyes deben ser seguidas y aplicadas”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta