Jue. Abr 18th, 2024

El Ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, anunció el jueves que el país está listo para abastecer de armas pesadas, incluidos misiles, radares y tanques a los países aliados en el Océano Índico. El anuncio lo realizó en un discurso público en la apertura del foro de Ministros de Defensa del IOR, un foro que promueve el desarrollo de la estabilidad y la prosperidad en la región del Océano Índico, al cual no pertenece el régimen comunista chino.

La ciudad de Bengaluru, en el sur de la India, fue el lugar donde se celebró la conferencia IOR el 4 de febrero, programada para coincidir con la decimotercera exhibición anual de Aero India, la exhibición de aviación militar más grande de Asia, celebrada del 2 al 5 de febrero en la base de la fuerza aérea de Yelahanka en Bengaluru, informó el medio indio Indian Express.

En el discurso inaugural, Singh dijo que Nueva Delhi “podría asumir el papel de proveedor de seguridad de red en el IOR”, teniendo en cuenta que India es el país más grande del bloque, que incluye 19 estados miembros que rodean el Océano Índico, un territorio en constante disputa sobre todo por el arrollador avance del régimen chino y sus reclamos territoriales ilógicos en toda la zona. 

Abiertamente el Ministro Singh dijo que: “India está lista para suministrar varios tipos de sistemas de misiles, aviones / helicópteros de combate ligero, aviones de transporte ligero de usos múltiples, buques de guerra y patrulleros, sistemas de artillería, tanques, radares, vehículos militares, sistemas de guerra electrónica y otros sistemas de armas para Países IOR”. 

De este modo India busca posicionarse como una verdadera potencia en crecimiento constante, no ya sólo desde lo económico, sino también desde el poder militar, siendo capaz de abastecerse de armamento a sí misma y también a sus países socios en las zonas de conflicto.

Singh, haciendo referencia al régimen chino y su constante avance en la zona de conflicto en el Océano Índico, instó a sus socios y colaboradores del IOR a centrarse en la seguridad del territorio en común, el comercio, la conectividad, la lucha contra el terrorismo y los intercambios entre los países participantes.

La India durante los últimos años bajo la administración Trump, contó con la colaboración constante de los Estados Unidos en su lucha por mantener la paz y frenar los intentos del régimen chino de desestabilizar la región Indo-Pacífico. 

Incluso junto a los EE. UU. Australia y Japón, han formado una alianza estratégica conocida como Quadrilateral Security Dialogue, o Quad, con el objetivo compartido de contrarrestar la expansión china en la región. 

Con la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, todavía está por verse cuál será la postura oficial de los Estados Unidos en estos conflictos, aunque por las conexiones conocidas de Biden con el régimen chino y su agenda globalista y de izquierda en común, se espera que desarrolle una política mucho más amistosa y permisiva con el régimen comunista.

Además de contrarrestar la expansión china en la región del Océano Índico, India ha estado trabajando para resolver un enfrentamiento militar de meses con China a lo largo de su frontera sin marcar en el Himalaya, luego de los enfrentamientos mortales entre sus regimientos fronterizos el año pasado, que mantienen hasta el día de hoy una situación de extrema tensión en toda la zona.

Por antilope

Deja una respuesta