Vie. Mar 29th, 2024

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, publicó hace poco un video en el que alertó que el actual presidente Joe Biden, tras haber seleccionado a su gabinete de trabajo, ha dado al Partido Comunista chino un “cálido abrazo”.

El video en cuestión, muestra algunas de las preocupaciones hacia ciertos nominados del gabinete, algunos de los cuales han sido ya nombrados como secretarios en sus respectivos departamentos.

“China representa la mayor amenaza geopolítica para Estados Unidos durante el próximo siglo”. Luego continúa: “Uno de los patrones realmente inquietantes que hemos visto con el nominado de Biden después del nominado de Biden es un cálido abrazo de China”, advierte Cruz en el video.

De acuerdo con Breitbart News, en el video se pueden observar imágenes de los nominados al gabinete incluyendo a la nominada como embajadora de la ONU, Linda Thomas Greenfield, la gobernadora nominada como secretaria de Comercio, Gina Raimond, así como el ahora secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Respecto a Mayorkas, Cruz resalta en su video que este recibió una acusación por hacer favores políticos a “partes interesadas demócratas bien conectadas” en virtud del programa de visas EB-5, adquiriendo una visa de ese tipo para un vicepresidente de Huawei.

El video de Cruz también destaca en particular a Thomas-Greenfield, cuyo puesto fue aprobado el jueves por el Comité de Relaciones Exteriores en una votación de 18-4, y ahora espera su conformación en el Senado.

Cruz cuestionó enfáticamente a la nominada al cargo de embajadora de la ONU durante su audiencia y fue uno de los senadores que votó en su contra el jueves, principalmente debido a un discurso que pronunció en 2019 en un instituto Confucio de la Universidad Estatal de Savannah, en Georgia, donde habló en favor de las prácticas agresivas de inversión de China en África.

Durante la audiencia, Greenfield, dijo que lamentaba haber pronunciado tal discurso, asegurando que su intención era dar consejos sobre asuntos exteriores a los jóvenes de Savannah State, una universidad pública históricamente negra, informó Breitbart News.

Reconoció que los “objetivos interesados y parasitarios de China en África”, afirmando que había querido transmitir que “los africanos tienen que abrir los ojos en cuanto a su trato con los chinos, y me gustaría que el gobierno de Estados Unidos hiciera más en África para competir”. 

Durante la votación de su comité, Cruz afirmó que “el discurso que pronunció no tiene una sola palabra crítica sobre China”, señalando además que los institutos confucio son portavoces del régimen chino, financiados por el Partido Comunista chino, enfatizando lo crítico que había sido el discurso de Greenfield.

El video de Cruz también menciona al gigante tecnológico chino Huawei, al cual describió como una “empresa de espionaje global disfrazada de empresa de telecomunicaciones”.

En la audiencia de confirmación para secretario de Comercio, Cruz le preguntó a la nominada Gina Raimondo si podía comprometerse a mantener a Huawei y otras empresas de tecnología chinas en la lista de entidades, que mantiene el Departamento de Comercio. Sin embargo trató de eludir la pregunta, respondiendo: “Me comprometeré a trabajar con usted en eso …”

El senador republicano quiso retrasar su votación para nominar a Raimondo dada su negativa a comprometerse a mantener a la empresa china Huawei en la lista negra de empresas sancionadas por EE. UU.

“Levantaré el control cuando el administrador de Biden se comprometa a mantener la masiva operación de espionaje del Partido Comunista Chino Huawei en la Lista de Entidades”, dijo Cruz durante la audiencia, según New York Post.

Cruz empleó como argumento las declaraciones de la secretaría de Comercio para rechazar su nominación, sin embargo Reimondo terminó siendo nominada al cargo luego de una votación del Comité de Comercio de 21-3 y ahora espera el veredicto en el Senado.

Por antilope

Deja una respuesta