Jue. Mar 28th, 2024

Legisladores ecuatorianos denuncian el uso de buses financiados por el régimen de Maduro para transportar votantes a favor del candidato del correísmo

El narcorégimen de Nicolás Maduro habría intervenido con fondos públicos en las elecciones presidenciales de Ecuador. Así lo denuncian legisladores ecuatorianos.

Buses comprados al Partido Comunista Chino transportaron a votantes en Caracas, Venezuela, según muestran los videos.

Legisladores del principal partido rival del socialismo del siglo XXI en Ecuador denuncian que Maduro pretende favorecer el retorno al poder de sus aliados. Andrés Arauz, el candidato respaldado por el expresidente Rafael Correa, sería el beneficiario.

Es posible ver una bandera del Ecuador en la parte delantera de los buses que se enrumban al Consulado de Ecuador en la capital venezolana.

Durante más de 10 años, el Ecuador fue parte de la construcción de la «Patria Grande» que vinculaba a las naciones de la región bajo un proyecto político común. Arauz promete volver a dichas alianzas, de la mano de Alberto Fernández en Argentina.

La amenaza de reorganización del socialismo del siglo XXI

El candidato del correísmo ha hablado incluso de poner fin al proceso de dolarización que ha permitido al país sudamericano salvarse de la crisis que vive Venezuela, pues el Gobierno no ha tenido la potestad de emitir dinero y por ende de devaluar la moneda.

El candidato correísta cuenta con el respaldo del Grupo de Puebla, que no es más que la reorganización del Foro de Sao Paulo.

Las denuncias contra la intervención extranjera en las elecciones del país por el momento aparecen en redes sociales, con las autoridades pertinentes del Consejo Nacional Electoral etiquetadas.

A primeras horas de la noche de este domingo 7 de febrero se estima tener resultados preliminares.

En caso de superar el 40 % de los votos y tener una ventaja superior al 10 % sobre el segundo candidato, Ecuador podrá declarar un ganador. En caso contrario, habrá una segunda vuelta electoral el 11 de abril con los dos aspirantes que hayan obtenido más votos.

Por antilope

Deja una respuesta