EE.UU

(ULTIMA HORA) El Senado de EEUU declara constitucional el ‘impeachment’ contra Trump con el apoyo de seis republicanos

Seis senadores republicanos respaldaron a los demócratas para darle continuidad al juicio político contra el ex presidente Donald Trump.

Fueron 56 los senadores que votaron a favor de la legalidad de este proceso y 44 en contra.

Con un video de 14 minutos, los congresistas demócratas que son fiscales en este juicio, presentaron una cronología del asalto al Capitolio, que dejó cinco fallecidos el pasado 6 de enero.

Trump es acusado por incitación a la insurrección y los fiscales del juicio respaldan la constitucionalidad del mismo.

El líder de la mayoría demócrata, Chuck Schummer, aseguró que en este proceso que preside el legislador demócrata Patrick Leahy se presentarán nuevas y contundentes pruebas que demostrarían la responsabilidad de Trump por la violencia en el Capitolio.

“Insto a mis colegas republicanos, a pesar de la presión sobre ellos, a que presten mucha atención a la evidencia aquí, porque es muy, muy seria”.

El abogado del presidente, David Scohen, reiteró que para ellos, este proceso es inconstitucional porque Trump ya no está en la presidencia.

“Con este juicio, abrirán heridas nuevas y más grandes en todo el país para que muchos estadounidenses vean este proceso exactamente como lo que es: una oportunidad para un grupo de políticos partidistas que buscan eliminar a Donald Trump de la escena política estadounidense”.

El senador por Florida Marco Rubio reiteró su rechazo al impeachment.

Para el analista republicano Anthony Verdugo, los demócratas no conseguirán las dos terceras partes para lograr imputar a Trump.

Pero la analista demócrata Isadora Velázquez considera que esto marca un precedente para hacer justicia.

Fuente: europapress.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta