Cancelados por segundo año el Carnaval de la Calle Ocho y el Miracle Mile de Miami por COVID-19 - La Nueva Cuba
EE.UU Sur de Florida

Cancelados por segundo año el Carnaval de la Calle Ocho y el Miracle Mile de Miami por COVID-19

Ambos fueron postergados hasta 2022, cuando se espera una mejor situación sanitaria

El Club Kiwanis de La Pequeña Habana anunció este martes la cancelación del Festival de Música Calle Ocho y del Miracle Mile a causa del Covid-19.

Este será el segundo año en que se cancelen ambas celebraciones icónicas debido a la pandemia y el potencial riesgo de contagio que implicaría realizarlas.

“El festival icónico que trajo fama a las calles de Miami ha reunido a la gente latina, la comunidad del sur de Florida y los turistas para celebrar la cultura única y vibrante de Miami durante más de 42 años y fue el primer evento importante en el sur de Florida cancelado en 2020 debido a la pandemia”, señala un comunicado de prensa de la organización, refiriéndose a la fiesta de Calle Ocho

Es decepcionante que este sea el segundo año consecutivo sin un Festival de Música Calle Ocho, pero la salud pública es la prioridad. Esperamos volver a bailar juntos en la calle en 2022”, añade el comunicado.

En 2020 también fue cancelado cuando apenas el sur de Florida comenzaba a ser impactado por el coronavirus.

La cancelación de eventos masivos se ha vuelto una necesidad ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, que ha mantenido un promedio de 8,200 casos diarios desde la semana pasada.

Florida es el tercer estado con mayor número de contagios del país, con más de 1.7 millones de casos acumulados y casi 28 mil muertes a causa de la pandemia.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta