El equipo de Trump espera que las frases'pacífica y patrióticamente' sea un escudo - La Nueva Cuba
EE.UU

El equipo de Trump espera que las frases’pacífica y patrióticamente’ sea un escudo

El equipo de juicio político de Donald Trump tiene la intención de apoyarse en gran medida en el uso de las palabras “pacífica y patrióticamente” en un discurso del 6 de enero como parte de su defensa contra la acusación de que el expresidente incitó a una multitud de simpatizantes a asaltar el Capitolio de Estados Unidos, según personas familiarizadas con el esfuerzo.

Los defensores del expresidente también están reuniendo más de una docena de videos con lo que esperan que sea un argumento más fuerte después de una presentación incoherente y muy criticada del abogado Bruce Castor durante el primer día de su juicio político, dijeron las personas.

Los administradores de la Cámara de Representantes que se desempeñan como fiscales se han centrado en los comentarios de Trump durante la manifestación del 6 de enero, instando a sus seguidores a “luchar como el infierno” y urgiéndoles a ir al Capitolio.

Pero Trump también instó a la multitud a “hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica”.

Los demócratas argumentan que si bien Trump usó esas palabras, también usó “pelear” y “pelear” más de 20 veces, y que sus esfuerzos por revertir las elecciones antes del mitin también contribuyeron al motín. Había pasado muchas semanas defendiendo el fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre.

El equipo de Trump tiene la intención de mostrar imágenes de demócratas que usan palabras como “lucha” y convocan a protestas por las acciones de Trump durante su presidencia para argumentar que se le aplica un doble rasero por su retórica ardiente, según las personas, a quienes se les otorgó el anonimato para discutir la estrategia del ensayo.

“No se trata de acusar a Donald Trump, se trata de evitar que vuelva a postularse”, dijo Donald Trump Jr., el hijo mayor del expresidente, a Newsmax el miércoles. “Si quisieran acusar a todos los miembros del Congreso que alguna vez hayan usado la palabra ‘luchar como el infierno’ en un discurso de corte, no quedaría nadie en DC”, dijo.

La defensa de Trump también argumentará que un juez no puede actuar como jurado al mismo tiempo porque el presidente del Senado, Patrick Leahy, un demócrata de Vermont, está supervisando el juicio a pesar de haber pedido previamente la condena de Trump, según personas familiarizadas con el pensamiento del equipo.

El equipo del expresidente cree que los gerentes de la Cámara de Representantes presentaron un caso muy sólido el miércoles, pero los asesores le dicen a Trump que no importa porque no habrá suficientes senadores republicanos votando para condenarlo, dijeron las personas. Solo seis senadores republicanos votaron el martes a favor de continuar el juicio después de discusiones sobre si el juicio de un expresidente es constitucional.

© Derechos de autor 2021 Bloomberg News. Reservados todos los derechos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta