Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Eliecer Ávila lanza fuerte advertencia a Yomil: ‘el mal no dudará en ir por ti’

El opositor y activista cubano, Eliecer Ávila Cicilia, presidente del movimiento político cubano Somos +, dedicó un escrito al reguetonero cubano, Yomil Hidalgo Puentes, quien esta semana regresó al ciberespacio y, sin miedo a nada, volvió a realizar duras críticas a la realidad cubana.

Después de que se hiciera público el listado de actividades que pueden ejercerse de manera privada en Cuba, Hidalgo Puentes aprovechó para reconocer que es una buena iniciativa.

De paso, el artista propuso varias ideas para que la apertura al trabajo por cuenta propia permita a la nación salir adelante y notar cambios en un período de cinco a diez años.

De ahí que Ávila Cicilia lo felicitó a través de su página oficial de Facebook y escribió:

Aquí viendo a @Yomil hacer razonamientos básicos, sinceros, imprescindibles en este momento. La falta de voluntad del sistema comunista para promover un verdadero desarrollo en Cuba es brutal.

Pero las oportunidades que pueden generarse con amor, democracia y simple LÓGICA, están a la vista de todo el que tenga dos dedos de frente y un corazón que sienta y padezca por la nación.

Felicidades Yomil, estás empezando a ser libre, y eso será espiritualmente invaluable para tu vida y útil para Cuba. Pero fortalécete en lo emocional, toma medidas logísticas, pues el mal no dudará en ir por ti, a desprestigiarte y hacerte cualquier bajeza.

No vendas ni doblegues tu honor. Te garantizo que, con la ayuda de todos los cubanos del mundo unidos, cada sueño que expones, se hará realidad. Viva Cuba Libre, Desarrollada, Exitosa.

https://www.facebook.com/EliecerAvilaCicilia/posts/2985032425062349

Y es que, en su video, Yomil sentenció que, a sus 29 años, está cansado de vivir en un país que no prospera. “Estos cansado. Quiero un país normal”, aseguró. “Quiero pasar mi vejez tranquila en Cuba y que seamos una sociedad próspera”, manifestó.

“El bloqueo viene de nosotros mismos. Con lo poco que tenemos nosotros podemos hacer mucho. Necesitamos personas que estén para crear, no para escuchar órdenes”, argumentó.

“Yo sí estoy viviendo la realidad. Los artistas no pueden tener miedo a exponer su punto de vista. No puede ser un delito esto que yo estoy haciendo. A mí no me paga nadie. Yo soy cubano y quiero que mi país sea un país normal, como cualquier otro.

Related Posts

Deja una respuesta