Vie. Mar 29th, 2024

La embarcación con tres tripulantes bahameses fue detenida en aguas cercanas a Maisí, en Guantánamo, según medios oficiales.

Un equipo de las Tropas Guardafronteras de Cuba capturó una lancha rápida que transportaba alrededor de una tonelada de marihuana cerca de la Isla, publicó este domingo el diario oficial Juventud Rebelde.

La embarcación con tres tripulantes bahameses fue detenida en aguas cercanas al municipio de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo. 

La operación de narcotráfico internacional pretendía, a través del estrecho Paso de los Vientos, ir rumbo a Bahamas, y su destino era el mercado de Estados Unidos, según la información oficial.

Según Prensa Latina, esta es la segunda lancha rápida con drogas capturada en esa zona del país en los últimos meses y la cuarta gran operación de trasiego de marihuana frustrada en el Paso de los Vientos por autoridades cubanas desde mayo hasta la fecha.

Un reporte del sistema informativo de la televisión señaló que la embarcación fue detenida a ocho millas al noreste de Punta del Fraile.

El Gobierno cubano dice que ejerce una política de tolerancia cero a este tipo de actividades.

Hasta noviembre de 2020, según datos oficiales, la cantidad de marihuana incautada por las autoridades cubanas en distintas operaciones en las costas cubanas ascendía a tres toneladas.

Por antilope

Deja una respuesta