Jue. Mar 28th, 2024

La presidenta del grupo de derechos civiles Latinos por Trump, Biannca Gracia, el grupo Negros por Trump, y Josh Macías, demandaron el cierre del 117.° Congreso y anular la elección del presidente, Joe Biden, en el que consideran: “El mayor caso de derechos civiles desde el Dr. Rev. Martin Luther King Jr.”.

“Queremos que todo el Congreso se cierre porque es inconstitucional, opera ilegalmente, y estamos demandando a los 50 estados. Vamos por la mayoría. Estamos contra el 90% del Gobierno de EE. UU. que ha violado nuestros derechos”, declaró Gracia según el medio alternativo DLHJ Media del 14 de febrero. 

“El 5% del partido demócrata y el 5% del partido republicano no están en nuestra demanda. Eso deja expuesto al 90%”, aclaró Gracia. 

Y explicó: “Debido a la forma ilegal en que el gobierno utilizó los poderes de emergencia de COVID para anular nuestros derechos de voto, no fuimos escuchados, y como minorías se supone que nuestros votos sean protegidos”.

Y agregó: “Por lo tanto, todo el 117º Congreso es ilegítimo y todas las acciones tomadas desde el 3 de enero incluyendo el recuento de los votos del Colegio Electoral y la confirmación de Joseph Biden como presidente electo y la destitución del presidente Donald J. Trump son nulas y sin efecto”.

Los demandantes fundamentan su caso en la ley federal, HAVA, y argumentan que el pueblo de Estados Unidos recibió papeletas que eran claramente ilegales.  

La Ley HAVA es una extensión de la Ley de Derechos Civiles de Votación, y ambas están destinadas a proteger a los votantes de las minorías con fondos especiales del gobierno federal.

Además, para acomodar los poderes de emergencia de los gobernadores y los funcionarios de la Secretaría de Estado no se siguieron las normas constitucionales sobre el voto, argumentan también.

“Sabemos que, para decepción de la izquierda, el juez de nuestro caso está interesado en escuchar más sobre las violaciones de los Derechos Civiles que hemos registrado”, explicó Gracia, aclarando que no se trataba de otra demanda para reivindicar al expresidente Trump. 

Por eso actualizó: “Presentamos una demanda antes de la Inauguración, y lo hemos conseguido en la primera ronda. Necesitamos que las bases nos apoyen, y si pueden donen un poco de dinero”. 

“Queremos llegar al Tribunal Supremo, y creemos que podemos hacerlo. Este va a ser un caso enorme. Afecta a todo el mundo, les guste o no Trump”, enfatizó Gracia.

Por su parte, el usuario de Twitter @FQgrl, hace notar que no se cumple con la ley HAVA desde el 2017. 

“Te han robado tus elecciones 2020 mediante el fraude. ¿Cómo, preguntaras? Violando una ley federal del 2002, la HAVA, que exige la certificación de los sistemas y máquinas electorales. Ninguna elección desde 2017 ha sido legal”, escribió.

Independientemente de los resultados finales de la demanda impuesta en defensa de su derechos civiles por estos tres grupos minoritarios, Donald Trump se ha constituido en la mayor fuerza política estadounidense, y permanece firmemente arraigada en el respeto a la ley y a la constitución. 

La reciente victoria ante el juicio político impulsado por los demócratas le fortaleció aún más y planea seguir adelante con su exitosos proyectos continuando con el lema Hacer a América Grande otra Vez [MAGA, por la sigla en inglés].

Un altísimo porcentaje de republicanos y de los afiliados a otros partidos declararon en una reciente encuesta su predilección política por Trump, quien podría presentarse de nuevo como candidato presidencial en el 2024, tratando antes, en el 2022, de retomar la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Por antilope

Deja una respuesta