Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional Noticias Relevantes

Varios proyectiles impactan cerca de una base en Irak con tropas de EE.UU. (VIDEOS)

Al menos dos civiles resultaron heridos, según fuerzas de seguridad iraquíes.

Al menos dos civiles resultaron heridos este lunes por el impacto de tres proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas estadounidenses junto al Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, según tres fuentes de las fuerzas locales de seguridad, informa AP.

El ataque causó daños en vehículos y otras propiedades, agregaron los funcionarios, sin facilitar más detalles sobre la infraestructura afectada.

Los cohetes fueron lanzados desde un zona situada al sur de Erbil, cerca de la frontera con la provincia de Kirkuk. De momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Un video que circula por las redes sociales captó lo que parece ser el momento exacto de la caída de uno de los misiles. Las imágenes, grabadas por una cámara al aire libre, muestran una calle transitada entre edificios de apartamentos que se llena súbitamente de destellos brillantes seguidos de una densa humareda.

La zona afectada —que engloba el aeropuerto civil de esta región dirigida por los kurdos y una base cercana que alberga tropas estadounidenses— suele ser objeto de ataques aéreos. El último se produjo el pasado 30 de septiembre, cuando el área fue alcanzada por seis cohetes lanzados desde una camioneta en la cercana provincia de Nínive.

Related Posts

Deja una respuesta