Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU Noticias Relevantes

(VIDEO)Administración Biden podría restablecer los Servicios de Wester Union, autorizar más viajes a Cuba y reabrir todas las funciones de la embajada en la isla

La administración Biden podría eliminar las actuales restricciones en la cifra de envíos de remesas a Cuba y restablecer servicios como los de Wester Union. 

Así lo revelaron fuentes del gobierno al periódico Los Angeles Times, en una primera parte de medidas para echar abajo las sanciones de Trump a la isla.

Según las fuentes citadas por Los Angeles Times, el presidente demócrata también tiene la intención de autorizar más viajes a Cuba y quitar la restricción de que los vuelos sean sólo a La Habana.

La Casa Blanca igual podría reabrir todas las funciones de la embajada en la isla y reanudar allí las visas a cubanos.

Sin embargo, expertos dicen que, aunque Biden podría en un principio revertir algunas de las sanciones de Trump a Cuba, quienes esperan un deshielo al estilo de Obama podrían decepcionarse.

Creen que el mandatario demócrata no haría por ahora un acercamiento tan profundo como el de Obama.

Analistas piensa que hoy Cuba no es prioridad en la política exterior del equipo de Biden.

Recientemente, el Departamento de Estado reiteró que la línea de Biden con la isla la guiaría el respeto a los derechos humanos y el empoderamiento de los cubanos y que los estadounidenses -y sobre todo los cubanoamericanos- eran los mejores embajadores de la libertad y la prosperidad en la isla.

Pero hasta ahora, las declaraciones oficiales sobre el tema han sido muy escuetas y cautas.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Related Posts

Deja una respuesta