Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

(BUENA NOTICIA )Parler supera la censura de las Big Tech y vuelve a estar en línea

Según un comunicado de prensa de Parler, la popular red social entre conservadores, el 15 de febrero reanudó sus servicios a través de un nuevo host, tras haber sido censurada por Amazon Web Services en enero, impidiendo que decenas de miles de usuarios puedan acceder a sus cuentas ni visitar las de otros.

La red social Parler ha reabierto tras un mes fuera de línea por la censura de las Big Tech en su cruzada contra las voces conservadoras. La compañía anunció en un comunicado de prensa que el sitio ahora es accesible para usuarios con cuentas pre existentes y aceptará nuevos registros a partir de la próxima semana, reportó Fox News.

También se anunció un nuevo CEO interino: Mark Meckler, en reemplazo de John Matze, cofundador y ex CEO de Parler. El relanzamiento se produce después de que Apple, Google y Amazon suspendieran el servicio utilizando como argumento el ataque de enero al Capitolio de Estados Unidos, citando amenazas violentas en la plataforma.

Ya se han restaurado las antiguas cuentas de usuario de Parler, pero los viejos “parleys” (el término del sitio para las publicaciones) no parecen haberse publicado, por lo menos hasta el momento. 

Algunos usuarios de alto perfil, como el presentador de Fox News, Sean Hannity, ya han comenzado a publicar en el nuevo sitio. Otras cuentas importantes, como el anfitrión Tucker Carlson o el Representante republicano Devin Nunes, permanecen vacías

El director ejecutivo interino de Parler, Mark Meckler, emitió un comunicado tras el desarrollo del lunes diciendo: “Parler se creó para ofrecer una plataforma de redes sociales que protege la libertad de expresión y valora la privacidad y el discurso civil”.

“Cuando Parler fue desconectado en enero por aquellos que desean silenciar a decenas de millones de estadounidenses, nuestro equipo se unió, decidido a mantener nuestra promesa a nuestra comunidad altamente comprometida de que regresaríamos más fuertes que nunca”, continuó Meckler.

Parler se hizo popular entre los usuarios conservadores que fueron prohibidos en sitios más grandes o no estaban de acuerdo con las políticas de moderación y verificación de datos de plataformas como Twitter y Facebook. 

El sitio se desconectó el 10 de enero, cuando su antiguo host Amazon Web Services suspendió repentinamente su cuenta, inhabilitando el acceso.

A finales de enero, Parler transfirió su registro de dominio a Epik, un registrador conocido por brindar un refugio a los sitios conservadores “desplazados” del sistema tradicional.

Sin embargo, Parler permanece en una posición incierta. Apple y Google no han restaurado su aplicación en sus tiendas, y todavía está luchando contra una demanda en curso contra Amazon, en la que un juez se negó a restablecer la cuenta de Amazon de Parler

Se esperaba que Parler, se relanzara antes de principios de febrero, pero las cosas se retrasaron. Un informante de Parler le dijo a Fox News que la demora fue causada por la nueva marca y los cambios que se produjeron dentro de la empresa en aras de la estabilidad.

Related Posts

Deja una respuesta