Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Millones luchan sin energía mientras un golpe mortal en frío se apodera de EE. UU.

Millones de personas se quedaron sin electricidad cuando una tormenta de invierno se apoderó del sur y el centro de Estados Unidos el martes con temperaturas récord en áreas mal preparadas y un tornado que cobró tres vidas.

Hasta ahora se han registrado más de 20 muertes relacionadas con tormentas, incluso en accidentes de tráfico en Texas, Kentucky y Missouri, según los medios locales.

En Texas, el país más afectado, donde las gélidas condiciones llevaron a las empresas de servicios públicos a implementar apagones rotativos, una mujer y una niña murieron por envenenamiento por monóxido de carbono después de usar un automóvil para generar calor, según NBC News.

En Houston el lunes, un hombre sin hogar murió “posiblemente por exposición”, según el Departamento del Sheriff del condado de Harris, y el jefe de policía de la ciudad dijo que otro hombre había sido encontrado muerto después de una posible exposición a bajas temperaturas.

Un hombre en Louisiana murió cuando se golpeó la cabeza después de resbalar en el hielo, y un niño de Tennessee de 10 años murió después de que él y su hermana de seis cayeron a través del hielo en un estanque el domingo.

El martes, el presidente Joe Biden prometió proporcionar recursos de emergencia adicionales para los afectados por la “tormenta histórica”.

También agradeció a “los trabajadores de la carretera, los oficiales de patrulla de carreteras y los socorristas que están tomando medidas rápidas en condiciones horribles para salvar vidas”, según un comunicado de la Casa Blanca.

La tormenta invernal generó al menos cuatro tornados, según weather.com con sede en Atlanta, incluido uno en la costa de Carolina del Norte el lunes por la noche que mató al menos a tres personas e hirió a 10 más.

“Se estima que al menos 50 casas resultaron afectadas en el incidente y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, lo que provocó cortes de energía”, dijo el Servicio de Emergencia del Condado de Brunswick en un comunicado.

Las fotos y los videos transmitidos por los medios estadounidenses mostraban árboles caídos, casas arrasadas y autos destrozados.

Según el sitio de seguimiento de Poweroutage.us, más de tres millones de clientes residenciales, comerciales e industriales estaban sin electricidad en Texas hasta el martes por la noche.

– Escasez de arado –

En Austin, la capital del estado, la temperatura bajó a 10 grados Fahrenheit (-12 grados Celsius), muy por debajo del mínimo promedio de febrero de 45F. Por el contrario, los termómetros en Anchorage, Alaska indican 20 ° F.

Escenas invernales raras se desarrollaron en Houston, donde los lugareños construían muñecos de nieve y trineos.

Related Posts

Deja una respuesta