Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cuba aumenta el precio del pasaporte y de la prorroga para cubanos con residencia en el extranjero

La modificación, según dicta el reciente documento, se hizo especialmente con el “objetivo de ofrecer igual trato a todas las personas jurídicas

Según reporta el portal Digital Diario de Cuba, el pasado 15 de febrero, el Ministerio de Justicia (MINJUS) publicó la Resolución 48/2021, la cual modifica la Resolución 510/2020 (diciembre de 2020), para actualizar las tarifas para el cobro de servicios jurídicos que se prestan a personas naturales y jurídicas extranjeras y a cubanos residentes en el exterior.

La modificación, según dicta el reciente documento, se hizo especialmente con el “objetivo de ofrecer igual trato a todas las personas jurídicas constituidas al amparo de la legislación vigente en el país”.

Está modificación trae un cambio en el precio del pasaporte y la prorroga dependiendo si es un cubano residencia en la isla o uno con residencia en el exterior.

Anteriormente si un cubano que vivía fuera de la isla visitaba Cuba podía hacer el trámite al mismo precio que un residente común en Cuba.

Al parecer las cosas cambiaron, ahora el Gobierno de Cuba aclara que el precio del pasaporte para los cubanos residentes en el extranjero es de 5625 pesos cubanos o 234 dólares, en el caso de la prorroga un cubano que viva fuera de la isla deberá pagar 2000 pesos cubanos o 83 dólares.

El precio del pasaporte cubano para residentes en la isla será de 2500 Pesos cubanos. Mientras que, el precio para tramitar la prórroga será de 250 pesos cubanos por cada año.

Como su vigencia es de 6 años, el precio total del pasaporte sería de 3500 pesos cubanos. Es decir, 1400 pesos más que el salario mínimo para el ordenamiento monetario.

El pasaporte cubano se mantiene con su validez de seis años, con dos prórrogas

El pasaporte cubano se mantiene con su validez de seis años, con dos prórrogas

Algunas tarifas fijas

Prórroga de estancia de extranjeros en Cuba: 3.500 CUP

Cambio de condición migratoria: 8.125 CUP

Obtención de pasaporte para cubanos residentes en el exterior: 5.625 CUP

Prórroga de pasaporte: 2.000 CUP

Certificación de matrimonio, nacimiento, defunción, antecedentes penales, actos de última voluntad y declaratorias de herederos: 1.250 CUP (cada una)

Sentencia de divorcio: 3.750 CUP

Certificación de notas y título: 6.250 CUP

Programa de estudio: 8.750 CUP

Certificación de años de trabajo: 2.500 CUP

Reconocimiento de firmas: 2.500 CUP

Legalización de documentos docentes en organismos centrales: 2.500 CUP

Fuente: diariodecuba.com / americateve.com

Related Posts

Deja una respuesta