Vie. Mar 29th, 2024

Un obrero del Puerto de Cienfuegos declaró a la Asociación Sindical Independiente de Cuba que las condiciones de trabajo y los bajos salarios han obligado a los trabajadores a llevar una «huelga silenciosa».

‘Tenemos una huelga silenciosa que la tratan de ocultar’, dijo en un video que ha publicado en YouTube el portal Diario de Cuba.

El obrero portuario, que se identifica como Pedro Ahmed Fajardo Arma, explica las terribles condiciones de trabajo que padecen, pues deben pasar horas en patanas llenas de un humo que los asfixia.

El trabajador también denunció una pobre alimentación, por la que deben pagar cerca de 30 pesos diarios, y unos salarios inferiores a los de un auxiliar de limpieza.

Además mencionó que la mayoría de sus compañeros teme denunciar estas condiciones de trabajo por temor a represalias.

Fajardo Arma se refirió en particular al Director de Recursos Humanos, Rolando Lago, quien asegura «no ha querido dar la cara a los trabajadores».

«Los trabajadores nos encontramos con un miedo terrible y con desesperanza. La verdad es una: que dijimos que ya se acabó», declaró el denunciante.

Por último el obrero sugirió que en el Puerto de Cienfuegos pudiera darse una situación similar a la ocurrida a finales de diciembre de 2020 en el Puerto de La Habana, cuando los estibadores y otros trabajadores portuarios paralizaron las actividades en protesta por los bajos salarios que no alcanzan para suplir el alza de precios de la llamada tarea «ordenamiento».

«Supimos de la huelga de La Habana, y pensamos hacer lo mismo a ver si algún ministro viene a darnos la cara a nosotros», concluyó.

Fuente: www.radiotelevisionmarti.com

Por antilope

Deja una respuesta