Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional

(IMPORTANTE)El Dinero de contribuyentes estadounidenses podría financiar indirectamente al laboratorio de Wuhan

El infame laboratorio de virología de Wuhan, acusado de ser la fuente del coronavirus que causó la pandemia, recibe financiación de los estadounidenses a través de una organización llamada EcoHealth Alliance confirmó una investigación de Daily Caller

Según los datos del informe, desde 2014 hasta el 2019 EcoHealth Alliance otorgó al laboratorio de Wuhan unos 600.000 dólares para la investigación de los coronavirus en murciélagos.

La teoría de que el virus escapó del laboratorio se basa justamente en la participación del laboratorio en este tipo de experimentos y pruebas con coronavirus y en los antecedentes en China de fugas de virus de laboratorios, como la de SARS en 2003 que causó una epidemia en Beijing.

Algunos expertos afirman que las puntas proteicas del coronavirus fueron modificadas artificialmente para poder infectar a los humanos..

Datos perturbadores de EcoHealth Alliance

El presidente de la organización “sin fines de lucro” EcoHealth Alliance es Peter Daszak, conocido por haber sido el único miembro estadounidense del equipo de la OMS que fue a investigar el origen del virus PCCh en Wuhan.

En un claro conflicto de intereses, Daszak está acusado de haber recibido millones de dólares del régimen comunista chino para financiar su investigación, además de haber trabajado para el Instituto de virología de Wuhan por más de 20 años.

Luego de que la investigación de la OMS llegara a la conclusión de que el virus no se originó en el laboratorio de Wuhan, los mismos investigadores de la OMS revelaron que fueron agentes del Partido Comunista Chino quienes proveyeron la documentación de la investigación, quitándole toda credibilidad posible a los resultados.

Sin embargo, Daszak dijo que el gobierno de Biden debería confiar ciegamente en los resultados de la investigación de la OMS, declaraciones que ciertamente deja expuesto su sesgo hacia el régimen chino.

En abril de 2019 el Instituto Nacional de Salud dejó de financiar a EcoHealth Alliance debido a su relación con el laboratorio chino y las polémicas pruebas con coronavirus de murciélagos. 

No obstante, en julio de 2019, el NIH ofreció restaurar la financiación si EcoHealth cumplía con algunas demandas, entre las cuales se encontraba una investigación independiente para verificar si el laboratorio de Wuhan estaba en posesión del virus antes de que se registren los primeros casos en diciembre de 2019.

La investigación se realizó y los resultados favorecieron al Sr. Daszak, que cabe mencionar recibió hasta 3.7 millones de dólares de los contribuyentes con los que financió la investigación y pruebas con animales en el Instituto de virología de Wuhan, China.

El Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos confirmó al Daily Caller que el Instituto de virología de Wuhan está autorizado a recibir fondos federales hasta el 31 de enero de 2024 a través del registro de Seguros Extranjeros de la Oficina de Bienestar de los Animales de Laboratorio del NIH.

Los funcionarios del NIH que hablaron con Daily Caller no confirmaron que el laboratorio chino está actualmente recibiendo fondos del gobierno americano, directa o indirectamente. 

El último pago que EcoHealth Alliance realizó al laboratorio de Wuhan fue en mayo de 2019, en medio de la pandemia.

Related Posts

Deja una respuesta