Lun. Mar 18th, 2024

El fiscal estadounidense en Brooklyn y el FBI están investigando cómo la administración del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, manejó los datos sobre las muertes en hogares de ancianos durante la pandemia de coronavirus.

Según el periódico Times Union de Albany, Nueva York, la investigación se encuentra en sus etapas preliminares.

Cuomo está bajo fuego luego de que su asistente Melissa DeRosa admitiera que la administración retuvo datos sobre muertes en hogares de ancianos a los medios y legisladores por temor a una investigación del Departamento de Justicia de la administración Trump.

Cuomo es uno de los cinco gobernadores demócratas que emitieron un mandato a los hogares de ancianos al comienzo de la pandemia de coronavirus para que recibieran a pacientes con COVID-19 positivo.

Más de 15,000 personas han muerto en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo del estado de Nueva York a causa del COVID-19, pero tan recientemente como el mes pasado, el estado reportó solo 8.500 muertes.

The Times Union señaló que la nueva investigación está analizando el trabajo de algunos de los miembros principales del grupo de trabajo sobre el coronavirus de Cuomo.

NBC News informó que los portavoces del fiscal estadounidense y el FBI se negaron a comentar.

«Como dijimos públicamente, el DOJ (Departamento de Justicia) ha estado investigando esto durante meses», dijo Richard Azzopardi, portavoz del gobernador. «Hemos estado cooperando con ellos y seguiremos haciéndolo».

Las noticias de la cadena informaron que el Distrito Este de EE. UU. Probablemente esté entregando la nueva investigación porque la Fiscal Federal Audrey Strauss para el Distrito Sur es la suegra de la asistente de Cuomo, DeRosa, y tendría que recusarse ella misma y su oficina.

Por antilope

Deja una respuesta