Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Gobierno culpa a los estudiantes de medicina por aumento de Covid-19 en La Habana

De acuerdo con las autoridades, la falta de calidad den las pesquisas realizadas por estos estudiantes han contribuido a la mala situación epidemiológica

Las autoridades de La Habana criticaron el trabajo realizado por los estudiantes de la carrera Medicina, los cuales fueron puestos a cargo de las pesquisas para detectar casos de Covid-19 de manera temprana, asegurando que la falta de calidad en esta práctica contribuyó a la pésima situación epidemiológica que atraviesa la capital cubana.

Según reseña el medio oficialista Tribuna de La Habana, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) indicó durante una de sus reuniones diarias para debatir sobre la pandemia que “las opiniones del pueblo” revelan varios problemas que deben de arreglarse antes de que la situación en la provincia mejore.

Entre las quejas más comunes se encontraban los retrasos en la entrega de resultados de los exámenes PCR, las indisciplinas en las colas y la presencia de niños jugando en las calles pese a la pandemia.

De igual manera, entre las quejas mencionadas se encuentran las pesquisas de los estudiantes. Las autoridades del CDP aseguraron que estas deben de ser siempre activas, efectivas y cumpliendo las medidas sanitarias indicadas.

Con esto se dejó claro que uno de los principales objetivos de las autoridades fue buscar responsables del aumento de casos positivos de Covid-19 en el territorio, y desviar la atención del hecho de que la pandemia continúa empeorando sin importar cuantas medidas o multas imponga el Gobierno.

La situación en La Habana ha ido empeorando en las últimas semanas. Se ha detectado allí casi la mitad del total de casos positivos en la Isla. Este mismo jueves, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ubicó en la capital a 461 de los 923 contagios detectados

Sin embargo, las pesquisas no son las únicas responsables, pues el mismo Gobierno de La Habana ha reconocido con anterioridad las fallas que existen en el sistema de transporte de pacientes contagiados de Covid-19, los cuales están encargados de llevar a las personas a los hospitales o centros de aislamiento en el territorio.

De igual manera, las autoridades de la provincia reconocieron la existencia de decenas de médicos y enfermeros que han contraído la enfermedad en los hospitales del territorio, habiendo reportado hasta 30 en una sola jornada de trabajo.

Related Posts

Deja una respuesta