Jue. Mar 28th, 2024

Perseverance, el robot tecnológicamente más avanzado que la NASA ha enviado hasta la fecha, permanecerá en Marte durante casi dos años, buscando signos de vida antigua y explorando la superficie del planeta rojo.

La NASA ha revelado las primeras imágenes de su quinto rover de Marte , Perseverance , después de un aterrizaje exitoso en el cráter Jezero del planeta rojo aproximadamente a las 3:55 pm del jueves.

«Este aterrizaje es uno de esos momentos cruciales para la NASA, los Estados Unidos y la exploración espacial a nivel mundial, cuando sabemos que estamos en la cúspide del descubrimiento y afilamos nuestros lápices, por así decirlo, para reescribir los libros de texto», dijo el administrador interino de la NASA Steve Jurczyk dijo en un comunicado de prensa . «La misión Perseverancia de Marte 2020 encarna el espíritu de perseverancia de nuestra nación incluso en las situaciones más desafiantes, inspirando y haciendo avanzar la ciencia y la exploración»

Perseverance, el robot tecnológicamente más avanzado que la NASA ha enviado hasta la fecha, viajó 293 millones de millas para llegar a Marte en el transcurso de más de seis meses después de lanzarse en un cohete United Launch Alliance Atlas V desde la estación espacial de Cabo Cañaveral el 30 de julio. en Marte durante casi dos años, buscando signos de vida antigua y explorando la superficie del planeta.

La misión ayudará a preparar a la agencia para la futura exploración humana en Marte en la década de 2030.

El rover de 2.700 millones de dólares, construido en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, mide aproximadamente 10 pies de largo, 9 pies de ancho, siete pies de alto y aproximadamente 2,260 libras, aproximadamente 278 libras más pesado que su predecesor, Curiosity.

Perserverance está diseñado para conducir un promedio de 650 pies por día marciano y cuenta con siete instrumentos científicos, un brazo robótico que alcanza unos dos metros de largo, un taladro de roca. Es de propulsión nuclear y utiliza un generador de plutonio proporcionado por el Departamento de Energía de EE. UU. 

Los instrumentos científicos del rover incluyen una cámara diseñada para tomar video de alta definición, color panorámico e imágenes en 3D de la superficie marciana y características de la atmósfera con una lente de zoom para ampliar objetivos distantes, un grupo de sensores para medir el clima y monitorear el polvo. en la superficie del planeta, un sistema que se utilizará para producir oxígeno a partir de la atmósfera marciana de dióxido de carbono, un sistema de rayos X y cámara que puede medir la composición química de las rocas y analizar características tan pequeñas como un grano de sal, un suelo -sistema de radar penetrante para analizar características geológicas bajo la superficie de Marte, un grupo de cámaras, espectrómetros y un láser para buscar orgánicos y minerales, así como capturar imágenes de granos de roca y texturas superficiales, y una cámara para identificar el químico composición de rocas y suelos,incluida su composición atómica y molecular.

Además, el rover lleva una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de la salud de COVID-19 y tiene los nombres de 10,9 millones de personas grabados en tres de sus chips de silicio con las palabras «Explore as one» escritas en código Morse.

El aterrizaje de Perseverance involucró los «siete minutos de terror», una entrada atmosférica ardiente en una cápsula protectora que involucró un descenso asistido por paracaídas. Los ingenieros de la NASA se refieren a los «siete minutos de terror» como el tiempo que se tarda en entrar en la atmósfera marciana y descender a la superficie. 

La nave espacial es guiada únicamente por controles preprogramados en su computadora a bordo, debido a un retraso de señal de aproximadamente 11 minutos entre la Tierra y Marte. 

La perseverancia entró en la atmósfera a unas 12,100 millas por hora en una cápsula protectora. Luego, la nave espacial desplegó un paracaídas para comenzar a disminuir la velocidad antes de retirar su cápsula protectora y escudo térmico. El mecanismo de aterrizaje del rover luego encendió ocho propulsores de cohetes para reducir la velocidad de aproximadamente 170 millas por hora a aproximadamente dos millas por hora y guiarlo a un lugar de aterrizaje adecuado antes de usar una grúa aérea para descender a la superficie de Marte.

La perseverancia aterrizó en el cráter Jezero, una cuenca de 45 kilómetros de ancho en el hemisferio norte de Marte, donde la NASA cree que solía fluir una masa de agua del tamaño del lago Tahoe. El equipo científico de Perseverance cree que este antiguo delta del río y depósitos lacustres podrían haber recolectado y preservado moléculas orgánicas y otros signos potenciales de vida microbiana.

Perseverance también lleva el helicóptero Ingenuity, una demostración de tecnología que intentará el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta.

El ingenio se desplegará en unos meses desde debajo del rover en un área plana. La perseverancia luego se alejará a unos 330 pies para capturar el intento de vuelo con sus cámaras. Una vez que se completen los vuelos de prueba de Ingenuity, comenzará la búsqueda del rover de evidencia de vida microbiana antigua. 

Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la Agencia Espacial Europea, enviarán naves espaciales a Marte para recolectar las muestras almacenadas en caché recuperadas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

Por antilope

Deja una respuesta