Lun. Mar 18th, 2024

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, dijo el jueves que esperaba aprobar un plan de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares «en algún momento a fines de la próxima semana» a pesar de la oposición republicana a sus componentes.

Entre los elementos que los demócratas quieren aprobar se encuentra una extensión de los beneficios por desempleo que expirará a mediados de marzo, según CNBC .

Pelosi dijo que los líderes de la Cámara permanecerían en contacto con el Senado sobre lo que se puede incluir en el paquete de ayuda bajo la reconciliación presupuestaria, que permite a los demócratas aprobar el plan sin votos republicanos.

Los demócratas estaban ansiosos por aprobar el proyecto de ley para acelerar las vacunas COVID-19 y ayudar a los estadounidenses desempleados mientras Estados Unidos continúa soportando la pandemia de coronavirus. 

Algunos republicanos habían respaldado un proyecto de ley más pequeño basado en el dinero para la distribución de vacunas, pero los demócratas que controlan la Cámara y la Casa Blanca insistieron en que se necesitaba un plan más sólido para ayudar a las personas que estaban sufriendo.

Un suplemento de desempleo federal de $ 300 por semana y las disposiciones que amplían la elegibilidad para el seguro vencen el 14 de marzo a menos que el Congreso actúe. Los demócratas quieren proporcionar pagos de $ 400 por semana hasta el 29 de agosto. 

El plan de los demócratas amplía los programas de desempleo de la era de la pandemia, que ofrecen beneficios a los trabajadores autónomos y contratados independientes. Más de 18 millones de estadounidenses en general estaban recibiendo beneficios por desempleo.

El paquete de ayuda también enviaría pagos directos de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses y hasta $ 3,600 por niño a los hogares.

El paquete también impulsaría un programa nacional de vacunación con $ 20 mil millones; ayuda estatal, local y tribal con $ 350 mil millones; y escuelas y universidades K-12 con $ 170 mil millones para reabrir y costos de ayuda estudiantil.

Los republicanos criticaron el costo general del plan y expresaron su preocupación por la cantidad de dinero que se destina a los cheques de estímulo y las escuelas.

Aunque los demócratas de la Cámara de Representantes querían aumentar el salario mínimo federal a $ 15 por hora para el 2025, el parlamentario del Senado decidirá si esa propuesta cumple con las reglas para los proyectos de ley de presupuesto.

Incluso si la propuesta se cumple, el senador Joe Manchin, DW.Va., y el senador Kyrsten Sinema, D-Ariz., Son dos demócratas que no están convencidos de aumentar el salario mínimo.

En una composición de 50 a 50 partidos en el Senado, un voto demócrata en contra del proyecto de ley de alivio evitaría que se aprobara.

Por antilope

Deja una respuesta