Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Wikipedia se suma a los medios izquierdistas y censuradores, afirma su cofundador

El cofundador de Wikipedia, la enciclopedia “libre”, advierte que en la actualidad la popular plataforma comparte ideología con las Big Tech y asegura que está atravesada fuertemente por un sesgo procomunista y alejado de la neutralidad que se jacta de poseer. 

Las Big Tech enfrentan repetidas acusaciones bien fundamentadas por su sesgo izquierdista y censura, pero hay una plataforma de envergadura mundial que ha escapado bastante a este tipo de críticas: Wikipedia.

Es lógico que así sea porque Wikipedia se presenta como una “enciclopedia libre”, dado que los usuario pueden cargar contenido y editar el existente. Claro, hay límites y los límites comienzan donde la ideología de los editores lo indiquen. 

La popular enciclopedia en línea es el decimotercer sitio web más visitado en el mundo y sus buenas relaciones con Google, le permiten una ubicación especial en los resultados de búsqueda.

Larry Sanger, cofundador de Wikipedia, en diálogo con Fox Newsasegura que gran parte de las búsquedas en la plataforma se convirtieron en ensayos en defensa de las ideologías de izquierda.

“Los días del sólido compromiso de Wikipedia con la neutralidad han quedado atrás”, dijo el cofundador Larry Sanger. “El sesgo ideológico y religioso de Wikipedia es real y preocupante, particularmente en un recurso que sigue siendo tratado por muchos como una obra de referencia imparcial”, agregó.

Al visitar ciertas páginas dentro de la enciclopedia virtual relacionadas con la izquierda es muy fácil percibir el sesgo progresista.

Concretamente las búsquedas de “Socialismo” y “Comunismo”, contienen abundante información sobre su historia, conformación y teorías, pero no hace ninguna mención a las millones de personas asesinadas por dictaduras comunistas tanto en la historia reciente, como en la actualidad.

Tampoco se menciona que las políticas económicas socialistas han fallado a tal punto que millones de personas murieron por hambruna y mala atención sanitaria. 

En la página de Socialismo de Wikipedia abundan afirmaciones positivas tales: “La era soviética vio algunos de los logros tecnológicos más importantes del siglo XX”. Pero esquiva alevosamente los desastres provocados.

La página de Wikipedia sobre socialismo también menciona la historia comunista de China, pero solo comienza su descripción en 1976, después de que el reinado de terror de Mao Zedong ya hubiera matado a decenas de millones.

“Después de la muerte de Mao Zedong en 1976, el desempeño económico de China sacó de la pobreza a unos 150 millones de campesinos”, dice la enciclopedia. Dejando de lado el hito histórico del “gran salto adelante” llevado a cabo algunos años antes, en el que se abolió la agricultura privada, causando una hambruna masiva que mató a decenas de millones de personas.

Lily Tang Williams, es una inmigrante chino-estadounidense que fue entrevistada por Fox News y manifestó su indignación por cómo está abordado el asunto de la revolución cultural de Mao.

“¿Quién escribe estas cosas? ¿Tratando de encubrir crímenes de lesa humanidad?¿Qué pasa con los estudiantes, que ahora no sabrán la historia real de lo que pasó? ¿O incluso los profesores que no lo sabrán?” Lily Tang preguntó.

Las dos páginas principales de Socialismo y Capitalismo tampoco notan ninguna de las atrocidades cometidas en la actualidad por otros regímenes socialistas y comunistas, como es el caso de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Camboya o Corea del Norte, entre otros.

Wikipedia es una de las fuentes de consulta más acudidas sobre todo por los niños y adolescentes, se convirtió en una verdadera fuente de conocimiento, o desconocimiento, para ellos. El sesgo político en una plataforma de alcance global como es Wikipedia, podría tener consecuencias terribles para nuestra sociedad futura si continúa imponiéndose con tanta firmeza entre los jóvenes de todo el mundo.

Related Posts

Deja una respuesta