Lun. Mar 18th, 2024

La polémica alcaldesa demócrata de Chicago, Illinois, EE. UU., Lori Lightfoot, se halla envuelta en un escándalo por desviar 281 millones de dólares, de las ayudas para contrarrestar los daños causados por el virus PCCh (Partido Comunista de China), para financiar la policía.

“Eso es lo último que la gente quería, invertir cientos de millones de dólares más en el Departamento de Policía en este momento”, denunció el concejal Daniel La Spata, según Chicago Tribune del 18 de febrero.

Justamente a mediados del año pasado se protagonizaron violentos disturbios en los que los demócratas y los grupos marxistas Black Lives Matter y Antifa pedían la des financiación de la policía, a raíz de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial.

A pesar de que la Directora de Presupuesto de Chicago, Susie Park, informó que los fondos federales de ayuda no se habían gastado en la policía, según Chicago Tribune, la Oficina de Gestión y Presupuesto dio otra versión. 

Esta entidad dijo que los gastos de la policía que se habían acumulado entre marzo y mayo, fueron reembolsados con el dinero federal de ayuda para el coronavirus.

Las actividades a las que se dedicó la policía fueron los controles de bienestar de los residentes, la seguridad en los puestos de salud donde se realizan las pruebas del virus y la seguridad en los aeropuertos para el control de los viajeros.

Por otro lado, el incremento de la criminalidad que experimentó el país convenció a los ciudadanos de que no era una decisión pequeña el negar los fondos a los departamentos de policía.

De hecho, el grupo de internet Disclose.tv, compartió que en Mineápolis las autoridades aumentaron el presupuesto destinado a la policía, en 6,4 millones de dólares unos pocos meses después de las desastrosas revueltas.

“NUEVO: Minneapolis, el Concejo Municipal votó para aumentar los fondos para las agencias locales de aplicación de la ley en $6,4 millones [de dólares] solo meses después de prometer ‘desmantelar el departamento’ después de las protestas por George Floyd”, escribió el grupo.

https://twitter.com/disclosetv/status/1361320601894404097?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361320601894404097%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbles.com%2Fultimas-noticias%2Fescandalo-en-chicago-alcaldesa-desvia-para-la-policia-281-millones-de-dolares-de-la-ayuda-para-virus-pcch.html

De esta manera se contradice por completo la noticia dada el 20 de junio sobre la des financiación y el desmantelamiento de la policía en Mineápolis. 

“Nueve miembros del consejo de la ciudad de Minneapolis, una mayoría a prueba de veto, dicen que comenzarán el proceso de retirar fondos y desmantelar el departamento de policía”, escribió CNN.

Algunos observadores hacen notar que los disturbios y el movimiento por desfinanciar la policía empezó meses antes de las elecciones presidenciales del año pasado, y coincidencialmente terminaron después de la votación. 

“Todos los ‘problemas’ fueron resueltos cuando sacaron a Trump, ¿coincidencia? ¿Crees en las conspiraciones? Nos vemos de nuevo en 4 años”, advirtió el usuario @nmeofdst8vM660.

https://twitter.com/disclosetv/status/1361320601894404097?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361322424546045956%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fbles.com%2Fultimas-noticias%2Fescandalo-en-chicago-alcaldesa-desvia-para-la-policia-281-millones-de-dolares-de-la-ayuda-para-virus-pcch.html

Por antilope

Deja una respuesta