EE.UU

“Háganlo, por favor, mátenme”: dos policías abaten un hombre que llevaba un cuchillo cubierto de sangre

La Oficina de Responsabilidad Policial de Seattle ha lanzado una investigación para esclarecer los hechos.

Dos policías de Seattle (Washington, EE.UU.) dispararon y mataron este miércoles a un hombre, cuya identidad no ha sido relevada, cuando se acercó a ellos blandiendo y agitando un cuchillo manchado de sangre, reporta KIRO 7. El Departamento de la Policía local publicó una grabación que muestra el episodio, tal y como fue captado por una cámara corporal de los agentes.

En un momento determinado (no registrado), los agentes intentaron aplicar un arma menos letal, pero el dispositivo resultó ineficaz.

En la grabación se oye cómo los policías ordenan al hombre que se detenga. Sin embargo, en vez de hacer lo que le piden, el individuo continúa acercándose a los agentes, mientras les grita: “háganlo, háganlo, por favor, mátenme”. Momentos después se producen varios disparos y el hombre cae al suelo.

Entretanto, la Oficina de Responsabilidad Policial local lanzó una investigación para esclarecer los hechos, mientras los dos agentes han sido puestos en licencia administrativa, un procedimiento estándar para este tipo de casos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta