Lun. Mar 18th, 2024

Las autoridades del régimen chino han intentado hacerle creer al mundo en reiteradas ocasiones que sus autoridades sanitarias han registrado infecciones del virus PCCh entre los trabajadores chinos que manipulan alimentos congelados importados. Pero científicos del mundo y la Food and Drug Administration (FDA) de los EE. UU., recientemente aseguraron que no existe evidencia creíble de que el virus pueda transmitirse de esta manera.

Las autoridades sanitarias chinas dijeron que vincularon varias infecciones entre los trabajadores de alimentos en el país con salmón congelado, bacalao y cabezas de cerdo contaminados, citando hisopos positivos y sin una fuente alternativa clara de infección. 

También han denunciado otros productos que dijeron dio positivo, como los camarones saudíes, cerezas chilenas y helado elaborado con leche en polvo de Ucrania entre los bienes destacados en las noticias locales, informó el South China Morning Post.

A tal punto insistió el régimen chino con estas informaciones falsas, que en una conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China este mes, donde un equipo internacional de científicos que investigan los orígenes del Covid-19 presentó los hallazgos junto con las autoridades chinas, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China, Liang Wannian, sugirió que el virus podría haberse transportado originalmente en productos congelados importados a Wuhan, la ciudad donde se identificó por primera vez en 2019.

Peter Ben Embarek, uno de los funcionarios de la OMS que lidera el equipo internacional, pareció acreditar la teoría cuando afirmó que tal tipo de transmisión merecía estudios en profundidad. Más tarde aclaró en una entrevista con la revista Science que “valía la pena explorar” si la gente en China estaba siendo infectada de esta manera.

Según un informe de Breitbart, durante la investigación de la OMS sobre el origen del virus en China, el Global Times, uno de los medios de propaganda del Partido Comunista Chino, publicó un extenso informe en el que insinuaba que el virus del PCCh se originó en productos alimenticios congelados provenientes del extranjero.

Luego de estos comentarios, la FDA publicó un comunicado oficial el día jueves afirmando con determinación que no existe ningún tipo de evidencia para considerar válida la posibilidad de contagio a través de un alimento o empaques de los mismos.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. y Prevención continúan subrayando que no hay evidencia creíble de que alimentos o empaques de alimentos asociados con o como una fuente probable de transmisión viral del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), el virus que causa COVID-19”.

La FDA en otras oportunidades también se había expresado en contra de este tipo de teorías, pero ahora, tras los recientes dichos lo volvieron a afirmar: 

“Considerando los más de 100 millones de casos de COVID-19, no hemos visto evidencia epidemiológica de alimentos o empaques de alimentos como la fuente de transmisión del SARS-CoV-2 a los humanos”.

Por antilope

Deja una respuesta