Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Fauci dice que los retrasos climáticos en las vacunas se revertirán rápidamente

El principal especialista en enfermedades infecciosas de EE. UU. Dijo que la acumulación de vacunas contra el coronavirus debido al clima severo de la semana pasada debería eliminarse a mitad de semana.

El ritmo de las vacunaciones se redujo durante la semana pasada debido a que el clima helado bloqueó gran parte del sur de Estados Unidos y en algunos casos impidió el movimiento de suministros.

“El número fue de 6 millones de dosis retrasadas”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en “Meet the Press” de NBC, una de las tres entrevistas que hizo en programas de entrevistas dominicales.

“Cuando simplemente, ya sabes, pones el pie en el acelerador y realmente presionas, lo llevaremos a donde debemos estar a mediados de la semana”.

Fauci también dijo el domingo que es posible que los estadounidenses sigan usando máscaras en 2022, pero que las medidas para detener la propagación del COVID-19 se relajarán cada vez más a medida que se administren más vacunas. Hizo esos comentarios en CNN.

Fauci habló mientras Estados Unidos está al borde de un hito que pocos imaginaron cuando se diagnosticaron los primeros casos de coronavirus hace un año: 500.000 muertes. Ese nivel probablemente se alcanzará el domingo o el lunes.

“Es algo que es asombroso cuando miras los números, casi increíble, pero es verdad”, dijo Fauci. “Esta es una pandemia devastadora y es histórica. La gente hablará de esto en décadas y décadas y décadas a partir de ahora “..

En “State of the Union” de CNN, Fauci dijo que Estados Unidos podría estar acercándose a la normalidad hacia el otoño o el invierno de este año.

Los casos, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido considerablemente desde que alcanzaron su punto máximo a principios de enero. El ritmo de las vacunas va en aumento, con más de 60 millones de dosis administradas hasta el momento, según un recuento estado por estado.

Cerca del 13% de la población de EE. UU. Ha recibido al menos la primera de dos dosis, aunque el lanzamiento ha sido criticado por dejar atrás a gran parte de la población minoritaria.

Al ritmo actual, se necesitarían aproximadamente nueve meses para cubrir al 75% de los estadounidenses con una vacuna de dos dosis. Pero una versión de una dosis, de Johnson & Johnson, podría aprobarse en los EE. UU. En unas semanas, lo que podría comenzar a romper el estancamiento.

Al comentar la reciente fuerte caída en los nuevos casos de Covid en los EE. UU., Fauci dijo que era “el pico y la baja natural”.

“No creo que hayamos vacunado a suficientes personas todavía para obtener la inmunidad colectiva”, dijo. “Lo que yo no y ninguno de mis colegas quiere ver es cuando miras esa pendiente para bajar y decir: ‘Vaya, ahora estamos fuera de peligro. Estamos en buena forma ‘”.

© Derechos de autor 2021 Bloomberg News. Reservados todos los derechos.

Related Posts

Deja una respuesta