Lun. Mar 18th, 2024

El exvicepresidente Mike Pence  rechazó una invitación para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora de este año , según ha sabido Fox News.

Pence fue invitado a hablar en el evento anual, pero lo rechazó, según una fuente familiarizada con la planificación del evento..

Sin embargo, el ex presidente Donald Trump asistirá, ya que está programado que haga su primera aparición pública importante desde que dejó el cargo.

Dos fuentes le dijeron a Fox News que Trump planea dirigirse a la conferencia el domingo 28 de febrero. El evento comenzará en Orlando, Florida, el jueves.

Los miembros del equipo de Pence habían dicho que Pence albergaba cierta «amargura» hacia Trump después del motín del 6 de enero en el edificio del Capitolio.

El presentador de «Fox News Sunday», Chris Wallace, informó a principios de este mes que, según los ayudantes de Pence, el hecho de que Trump no detuviera a la mafia y garantizara la seguridad de su leal segundo al mando representó la «máxima traición».

Sin embargo, el exjefe de gabinete de Pence, Marc Short, dijo a Fox News el viernes que Pence y Trump todavía hablan .

Se espera que Trump hable sobre el futuro del Partido Republicano y el movimiento conservador. Además, espere que asuma las «desastrosas políticas de amnistía y fronteras» del presidente Biden, según una fuente familiarizada con el discurso de Trump. 

l expresidente se ha mantenido relativamente tranquilo desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero, pero ha indicado que quiere mantenerse políticamente activo y les dijo a sus partidarios que después de su absolución de juicio político el movimiento MAGA sigue siendo fuerte.

«Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande (MAGA) acaba de comenzar», dijo Trump  en un comunicado la  semana pasada. «En los meses venideros tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido algo así!»

Por antilope

Deja una respuesta