Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Encuesta de Suffolk: Casi la mitad del Partido Republicano se iría al Partido Trump

El expresidente Donald Trump no solo dirige el Partido Republicano, sino que aparentemente lo posee, según la última encuesta de la Universidad de Suffolk-USA Today publicada el domingo.

Por un margen de casi 2 a 1, los republicanos dejarían el Partido Republicano para seguir al ex presidente Donald Trump a un tercero.

“Sentimos que los republicanos no luchan lo suficiente por nosotros, y todos vemos a Donald Trump luchando por nosotros tan duro como puede, todos los días”, dijo Brandon Keidl, de 27 años, propietario de una pequeña empresa republicana de Milwaukee a USA Today después de ser encuestado. “Pero luego están los republicanos del establishment que simplemente están de acuerdo con los demócratas del establishment y todo eso, y nunca rechazan”.

La encuesta encontró que el 46% de los republicanos seguirían a Trump a un nuevo partido, en comparación con solo el 26% que permanecería con el Partido Republicano y el resto indeciso. La mayoría de los votantes de Trump (54%) son más leales al candidato que al partido (34%).

Solo el 19% creía que los republicanos deberían alejarse de Trump y permanecer leales a los republicanos establecidos.

También hay “un cambio radical en el panorama de las fuentes de noticias confiables para los conservadores en el país”, según el director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, David Paleologos.

Fox News había encuestado al 58% de su fuente de noticias más confiable en octubre de 2016, pero esa cifra se redujo a solo el 34%. Newsmax es ahora más confiable con un 17%, seguido de American News (OANN) con un 9%.

La encuesta de Suffolk-USA Today encuestó a 1,000 votantes de Trump el pasado lunes a viernes con un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales.

Related Posts

Deja una respuesta