Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Exmarino mercante cubano detenido por pintar ‘Patria y Vida’ en la fachada de su casa

El joven opositor cubano Omar Torres Sosa fue detenido arbitrariamente en el municipio Ciro Redondo, provincia de Ciego de Ávila, a las 7 de la tarde de este sábado por pintar ‘Patria y Vida’ en la fachada de su casa.

Según trasciende, Torres fue liberado tres horas más tarde por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) después de ser interrogado y advertido por la Seguridad del Estado de ese territorio.

Torres Sosa dijo a CubaNet tras salir de la Unidad de Patrulla de Ciego, que la policía política lo “llevó con la justificación de que querían conversar conmigo para darme una respuesta por lo que está pasando en mi residencia, el acoso, las agresiones…”.

“Sin embargo, allí me amenazaron al decirme que si no quito el cartel de Patria y Vida que tengo en la pared del portal de mi casa habría consecuencias mayores, que pensara en mi hijo de seis años, porque Cuba es libre y no hay cabida para los gusanos”.

“Yo les aseguré que no iba a quitar el lema de la pared de mi casa, y uno de ellos me dijo ­­despectivamente: ahora tú estás con los musiquitos de pacotilla esos”, relató Torres.

Patria y Vida’ ha puesto a correr al gobierno cubano y al oficialismo. La Seguridad del Estado, en consecuencia, ha aumentado el control y la represión sobre activistas 

Related Posts

Deja una respuesta