Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Demócrata defiende el salario mínimo de $15 diciendo: “no queremos a las empresas que no puedan pagarlo”

El representante demócrata Ro Khanna, defiende el salario mínimo de 15 dólares y plantea su inmediata aplicación. En una entrevista reciente menospreció a las miles de pequeñas empresas que están a punto de quebrar y bajo ningún punto podrían, al menos hoy, incrementar sus costos salariales. 

Según palabras del propio Ro Khanna, “no deberíamos querer negocios que generen bajos ingresos”. Por lo que se desprende que en sus prioridades están los trabajadores, sin tener bajo consideración que quienes los emplean son, en gran parte, justamente esas mismas empresas a las cuales está condenando. 

Los críticos argumentan que la solución lógica sería ayudar a esas empresas en este contexto de crisis que, a pesar de todo, continúan contratando personal. Pero que la opción planteada por los demócratas de ponerles aún más trabas y aumentar sus costos, sólo llevarán a quiebras masivas y un aumento masivo de desocupados. 

Cuando la periodista de CNN, Abby Phillip, le preguntó a Ro Khanna sobre el salario mínimo, le recordó que: “las empresas, tanto grandes como pequeñas, están luchando en esta economía pandémica, se han perdido más de 9 millones de puestos de trabajo en el último año, y todavía no han regresado, y el problema es particularmente agudo en comercios de venta al por menor y el servicio de alimentos”.

Seguidamente Phillip le hizo el mismo interrogante que están planteando los republicanos y críticos de la medida: teniendo en cuenta la situación de crisis económica que padece los Estados Unidos, ¿Es ahora el momento adecuado para subir a 15 dólares el salario mínimo?

A lo que Khanna no dudó en responder: “Abby, es absolutamente el momento adecuado para dar un aumento a los trabajadores estadounidenses”.

Y luego utilizó como argumento que empresas como Amazon ya implementaron la política del salario mínimo de 15 dólares sin afectar sus ganancias. Claro, seguramente olvidó reflexionar que Amazon es una firma monopólica y una de las empresas más ricas del mundo, lo cual implica una realidad completamente diversa a la de la mayoría de pequeños comercios.

Cuando Phillip le rebatió su argumento, Khanna insistió: “Bueno, no queremos negocios de bajos salarios”, afirmó.

Khanna cuestionó también a sus colegas demócratas moderados que no se comprometen con el aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora.

Los demócratas del Congreso esperan aprobar el paquete de ayuda de 1,9 millones de Biden, que incluye el salario mínimo de 15 dólares con los márgenes partidistas más reducidos a mediados de marzo. Pero al menos dos demócratas moderados que serían necesarios para la escasa mayoría de 51 votos, Joe Manchin y Kyrsten Sinema, han declarado repetidamente que no se apoyarán la disposición del salario mínimo de 15 dólares.

Khanna rechazó después de que se le preguntó el domingo si apoyaría un paquete de ayuda reducido como parte de una concesión a los demócratas moderados

“Votaré por el paquete final. Pero mi pregunta es: ¿por qué no se hace esta pregunta a los moderados? ¿Por qué no quieren comprometerse a veces?” respondió Khanna.

La situación pone en evidencia que la mayoría de los demócratas no pretende apoyar al verdadero motor de la economía que son las miles y miles de pequeñas empresas. Curiosamente, con el discurso de “defender a la clase trabajadora” terminan finalmente llevando a la muerte a los pequeños comercios y fomentando el desarrollo de los grandes monopolios.

Related Posts

Deja una respuesta