Lun. Mar 18th, 2024

Según trascendió, el ex presidente Trump hará su primera aparición pública de relevancia el domingo 28 cuando cerrará con un discurso, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida.

Trump desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero mantuvo un perfil bajo y casi sin apariciones públicas, en parte por estar censurado por casi todas las redes sociales y también seguramente por haber estado planificando el futuro del movimiento conservador y las acciones a seguir para hacer frente al avasallamiento izquierdista que plantea el nuevo gobierno del presidente Joe Biden. 

Según una fuente familiarizada con el discurso de Trump, el expresidente hablará sobre el futuro del Partido Republicano y el movimiento conservador. Además, se espera que se pronuncie sobre las “desastrosas políticas de amnistía y fronteras” del actual presidente Biden, reportó Fox News.

El asesor principal de Trump, Jason Miller,  le dijo a Newsmax el sábado que Trump tiene la intención de compartir sus puntos de vista sobre el creciente apoyo del Partido Republicano a su agenda de “Estados Unidos primero”, así como sobre lo que el partido republicano podría hacer para obtener victorias en las elecciones de 2022 y 2024.

“Creo que de lo que van a escuchar al presidente Trump hablar el próximo domingo 28 es el futuro del Partido Republicano y la cantidad de lecciones que aprendimos durante el 2020, donde vimos al presidente Trump lograr atraer una cantidad récord de afroamericanos votantes, votantes latinoamericanos del lado republicano, números más grandes que los que hemos visto en la historia presidencial republicana moderna”, dijo Miller. “Tenemos que mantener a estos votantes comprometidos con el partido”.

Otros oradores confirmados en el evento incluyen a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el exsecretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson, y el exasesor interino de seguridad nacional, Richard Grenell.

En 2020, Trump se pronunció contra la creciente influencia del socialismo, que fue el tema de la conferencia ese año. El ex presidente advirtió sobre la agenda de los radicales de extrema izquierda y su impacto en Estados Unidos si no se controla.

“Los radicales de extrema izquierda se han vuelto cada vez más desesperados y cada vez más peligrosos en su búsqueda por transformar a Estados Unidos en un país que no reconocerías, un país en el que controlan todos los aspectos de la vida estadounidense”, dijo Trump en ese momento.

Un año después de ese discurso, podemos ver que los demócratas, quienes funcionaron como los aliados de la extrema izquierda, han logrado llegar al poder y en apenas un mes de gobierno impusieron legislaciones que afectan y modificarán todos los aspectos de la vida de los ciudadanos estadounidenses. 

Trump es un invitado frecuente en la conferencia, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, que atrae a cientos de conservadores cada año. Pero la presencia de Trump en esta ocasión despierta más interés de lo habitual. 

Tras el robo electoral de los demócratas en las últimas elecciones, se esperan lineamientos concretos de los sectores conservadores sobre cómo continuar y hacer frente al avance izquierdista en los Estados Unidos. En este sentido, hoy no hay otra persona más indicada en la política americana que el expresidente Donald Trump para desarrollar y comunicar estas pautas.

Por antilope

Deja una respuesta