Lun. Mar 18th, 2024

El exdirector de Inteligencia Nacional de EE. UU., John Ratcliffe, se mostró preocupado por las acciones del presidente, Joe Biden, hacia el Partido Comunista de China (PCCh) e Irán porque no están respaldadas por los servicios de inteligencia estadounidenses.

“Es fácil dejarse llevar por la política partidista y, una vez dicho esto, me preocupa. Porque el propio presidente, Biden, ha tomado algunas posiciones desde el principio, con respecto a China e Irán, que, francamente, dejando toda la política a un lado, no están respaldadas por nuestra inteligencia actual”, dijo Ratcliffe de acuerdo con The Daily Wire del 22 de febrero. 

Ratcliffe toma en consideración que estos dos regímenes han constituido una amenaza importante para Estados Unidos, hasta hace poco tiempo, y que la situación no puede haber cambiado mucho como para ignorar esos antecedentes, “así que me preocupa” reiteró.

De acuerdo con Ratcliffe, el nivel de amenaza que el PCCh implica para Estados Unidos, es mucho mayor del que podría significar Rusia. 

Por su parte, el presentador de Fox News, Bill Hemmer, a quien Ratcliffe expuso estas declaraciones, le preguntó su opinión con respecto a los comentarios que se hicieron luego de que Biden tuviera una conversación, de cerca de dos horas, con el líder del PCCh, Xi Jinping.

En particular Hammer se refirió a que la actitud de Jinping hacia Biden había sido agresiva, por lo que le preguntó: “¿Tiene esto algún sentido para usted?”

Ratcliffe afirmó, mencionando que tanto el PCCh como el régimen Iraní compartían la preferencia de que Biden fuera elegido como presidente, y que ahora estaban probando las posibles debilidades de este gobierno.  

“Y creo que lo que se está viendo en ambos casos, en cierta medida, es que ahora están poniendo a prueba a esta administración. Y están buscando ver las debilidades”., respondió Ratcliffe.

En este sentido, aludió a acciones agresivas del PCCh como parte de esa estrategia, refiriéndose a los bombarderos que volaron sobre Taiwán y a la ampliación de las amenazas en el Mar del Sur de China.

También aludió a las sanciones que emitió contra funcionarios de la administración Trump, y a la represión contra personas como el multimillonario chino Jack Ma, y el empresario de los medios hongkoneses, Jimmy Lai.

Ratcliffe también comentó que el expresidente, Donald Trump había presionado al PCCh como una medida de hacerlo responsable de sus acciones, y concluyó planteando la pregunta de si Biden sería capaz, también, de presionar al régimen comunista chino. 

Por otro lado, Biden nombró como altos funcionarios de su administración a personas que han tenido fuertes vínculos con el PCCh, y algunas de sus órdenes ejecutivas favorecen al régimen, tal como una en la que le concede privilegios  al acceder a la red eléctrica estadounidenses.  

Para observadores de la dirección que toma Biden en sus primeras semanas en el cargo, este no es la persona indicada para dirigir el país, relegándolo a ser solo instrumento de un poder oculto, como sostiene el arzobispo Carlo María Vigáno en uno de sus tuits. 

“Joe Biden no tiene identidad propia: solo es la expresión de un poder que no se atreve a revelarse como lo que realmente es y que se esconde detrás de una persona totalmente incapaz de ocupar el cargo de Presidente de los Estados Unidos”.

Por antilope

Deja una respuesta