Web Analytics
Sur de Florida

Repatrian a los cinco balseros cubanos rescatados en costas de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a otros cinco balseros cubanos que fueron interceptados a solo dos millas al sudeste de la entrada de Lake Worth, en el condado de Palm Beach.

Según explica un comunicado emitido a través de su sitio web oficial, los isleños viajaban a bordo de una pequeña balsa improvisada y declararon que habían estado en el mar durante 16 días desde que salieron de Cuba.

La tripulación del guardacostas Raymond Evans (WPC-1110) fue la que realizó la repatriación de cinco cubanos a Cuba, la víspera, después de que la tripulación de un bote pequeño de la estación de la Guardia Costera de Lake Worth Inlet detuviera su viaje por mar.

Un buen samaritano dio a conocer a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami que cinco personas a bordo de una balsa estaban a la deriva, a unas dos millas al sureste de la ensenada de Lake Worth.

De ahí que un equipo de la estación de la Guardia Costera de Lake Worth Inlet fue hasta el sitio para rescatarlos.

“Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial al COVID-19. En estos casos no se informaron síntomas relacionados con COVID-19”, añade la nota.

En tanto añade que este año fiscal, más de 100 migrantes cubanos han sido interceptados que intentaban cruzar ilegalmente los Estados Unidos. a través del estrecho de Florida.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta