Web Analytics
Desde Cuba

(VIDEO)Mincult arremete contra los coleros con una canción y provoca indignación en las redes

El video fue publicado el pasado noviembre por la disquera estatal EGREM, pero hasta ahora ha empezado a ser transmitido en la televisión nacional

Una canción titulada “El Tarzán de las colas”, interpretada por Alejandro García “Virulo” y Kelvis Ochoa, producida por el Ministerio de Cultura (Mincult) para hacer burla de los llamados “coleros” ha causado la indignación de cientos de cubanos en las redes.

El tema, el cual arremete contra aquellos que se dedican a hacer colas desde temprano en las tiendas estatales para revender su lugar a aquellos que lleguen más tarde, ha sido vista como una falta de respeto al pueblo cubano.

El video que acompaña a la canción fue publicado el pasado noviembre por la disquera estatal EGREM, pero hasta ahora ha comenzado a recibir publicidad por parte del Gobierno cubano, el cual la transmitió en la televisión nacional.

García es el autor del tema “Con Cuba no te metas”, respuesta por parte del Mincult a las acciones del Movimiento San Isidro y el colectivo 27N, las cuales recibieron mucha atención mediática durante los últimos meses del 2020.

En esta ocasión García arremete contra los coleros, los cuales durante mediados del 2020 fueron culpados por el Gobierno castrista de ser los principales responsables de la escasez en las tiendas estatales.

La canción arremete sin miedo en contra de aquellos que desde la madrugada se formaban frente a los establecimientos para marcar su lugar en la fila, criticando de igual manera a los que les compraban dicho lugar para así evitar horas en el sol y en medio de la aglomeración.

“Hay gente que se aprovecha, de tanta necesidad, si malos son los coleros, es malo el que se salpica, es malo el que lo permite, y a todos nos perjudica”.

El video, que actualmente cuenta con unas 8.000 reproducciones tiene poco más de 100 votos positivos, mientras son más de 400 los cubanos que se han sentido ofendidos por el tema.

“Si el Gobierno liberara las fuerzas productivas se acabarían las colas y por ende los coleros, pero como siempre le echa la culpa a todos menos al verdadero responsable de esa triste situación. Esos ‘artistas’ que han participado en este vídeo son unos arrastrados y los verdaderos vendepatrias”, indicó uno de los cientos de comentarios en contra del tema.

Los artistas cubanos también han reaccionado al intento del Mincult de desviar la culpa de la escasez en la Isla hacia los coleros.

Camila Lobón, artista y activista del 27N indicó en sus redes sociales que era lamentable el banalizar la tragedia.

“Es terrible eso de banalizar la tragedia al servicio del poder que la causa y a la altura de sus edades, no deberían permitirse semejantes torpezas, cuando no hipocresías. Porque dudo que estos músicos hagan colas. De hacerlas, a menos que estén iluminados o sean masoquistas, sabrían que no hay comicidad alguna en horas, días, meses, años, de vida y trabajo malgastados en malcomer y malvivir”, indicó en su muro de Facebook.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta