Lun. Mar 18th, 2024

A su parecer el problema de las colas debería ser tratado de inmediato, pues las aglomeraciones de gente pueden trae consecuencias graves en la pandemia

Varios habitantes de Centro Habana, en la provincia de La Habana, han denunciado que en su localidad no se han aplicado medidas para luchar contra el Covid-19, razón por la que aseguran que los casos positivos han ido en aumento en la capital cubana.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, estas personas denuncian que en Centro Habana no hay organismo alguno que se dedique a hacer respetar las medidas preventivas contra el virus, indicando que uno de los principales problemas es la aglomeración de personas durante colas.

Los habitantes del municipio consideran que las autoridades deberían de imponer orden en los negocios para que los clientes sean atendidos de manera rápida y así evitar la formación de colas, las cuales pueden llegar a durar horas.

Las denuncias también recalcan que muchos de los establecimientos estatales no respetan los horarios de apertura y cierre, por lo que las personas se ven obligadas a estar vigilando en las cercanías de la tienda a la espera de la venta.

De igual manera culpan a los trabajadores, los cuales según ellos no realizan su labor de manera efectiva y en ocasiones se demoran más de la cuenta por cada cliente, principalmente antes de la hora de cerrar.

Los cubanos de Centro Habana sugirieron que el Gobierno debería suministrar los alimentos a las tiendas, pues una de las principales razones por las que se forman las colas es la escasez de producto y el hecho de que algunos de esos productos solo se ofertan en las mismas tiendas.

Uno de los problemas señalados por las denuncias fue el de algunos adultos mayores, los cuales aunque no tengan aún la tercera edad, padecen de algún impedimento que les dificulta salir a conseguir alimento, pero siguen siendo tratadas como las demás personas a la hora de hacer una cola.

El medio oficialista indicó que los habitantes se quejan de que en la zona no se respeta la revisión de carnet para evitar que los denominados revendedores comprar todos los días el mismo artículo, mientras otra zonas restringen estrictamente la venta de artículos dependiendo del carnet.

Para los cubanos, la actual situación revela que las colas, las principales causantes de aglomeraciones en la Isla, no están siendo atendidas por las autoridades, pese a las innumerables reuniones que el Consejo de Defensa realiza para presuntamente resolver problemas relacionados con la pandemia.

Por antilope

Deja una respuesta