Web Analytics
EE.UU

El Departamento de Justicia revive la investigación de la muerte de George Floyd: NY Times

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha reactivado su investigación sobre la muerte de George Floyd, reuniendo a un nuevo gran jurado y convocando a nuevos testigos como parte de su investigación del ex oficial de policía Derek Chauvin, informó el martes el New York Times.

The Times citó a dos personas con conocimiento directo de la investigación. La muerte de Floyd, un hombre negro, en Minneapolis en mayo de 2020 provocó una ola de protestas en Estados Unidos y el mundo, y renovó el debate sobre el racismo y el uso de la fuerza por parte de la policía.

El arresto de Floyd fue capturado en video cuando Chauvin, un oficial blanco, se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.

Los procedimientos del gran jurado son secretos y el Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, ni tampoco Benjamin Crump, un abogado de la familia de Floyd.

Chauvin se ha declarado inocente de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado presentado por los fiscales estatales. Su juicio está programado para comenzar en Minneapolis el 8 de marzo. 

© 2021 Thomson / Reuters. Reservados todos los derechos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta