Jue. Mar 28th, 2024

El presidente Biden no quiere paralizar ningún estado’, respondió el candidato del Interior

La senadora Lisa Murkowski , republicana por Alaska , hizo sonar la alarma sobre las restricciones petroleras del presidente Biden , presionando a su candidata a secretaria del Interior, la representante Deb Haaland, DN.M., sobre una orden ejecutiva que, según dijo, apuntaba a su estado.

«Cuando vemos estas órdenes ejecutivas que salen de la Casa Blanca y que no solo afectan a un estado basado en recursos como Alaska , sino que en realidad nos llaman por nuestro nombre», le dijo a Haaland durante su audiencia de confirmación el martes. «Somos uno de los dos únicos estados de la nación que fueron objeto de la orden ejecutiva del primer día del presidente Biden», dijo Murkowski.

Ella parecía estar refiriéndose a la orden ejecutiva de Biden dirigir el Departamento del Interior para colocar una moratoria temporal de las actividades de petróleo y gas de arrendamiento en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Murkowski continuó diciendo que no creía que Biden «buscara» a los habitantes de Alaska, pero que sí cree que «existe una clara amenaza para la industria de recursos que nuestro estado tiene la suerte de poder albergar».

Dirigiéndose a Haaland, le preguntó a quemarropa: «Entonces, si usted está confirmado en esta posición tan importante, ¿cuál será su enfoque con respecto al petróleo, el gas y el desarrollo de recursos minerales en un estado como Alaska?»

Haaland respondió en parte diciendo que quería seguir trabajando con Murkowski y ayudar a los habitantes de Alaska a obtener las oportunidades «que necesitan».

«Puso una pausa en los nuevos contratos de arrendamiento para revisar el programa. Quiero que sepa que, si estoy confirmado, dependeré mucho de que nuestra relación avance. Quiero trabajar con usted. asegurarme de que entiendo los problemas únicos en Alaska y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para asegurar que sus electores tengan las oportunidades que necesitan «.

Por antilope

Deja una respuesta