Web Analytics
EE.UU

Cuccinelli liderará la iniciativa para asumir el amplio proyecto de ley electoral HR 1 de los demócratas

Cuccinelli dijo que su objetivo era “actuar rápidamente para derrotar los esfuerzos de los demócratas en Washington para federalizar las leyes electorales”.

En sus días posteriores a la administración de Trump, Ken Cuccinelli está tomando una iniciativa para restaurar la confianza en los sistemas electorales y generar oposición al amplio proyecto de ley electoral HR 1 de los demócratas. 

El lunes, todos y cada uno de los demócratas de la Cámara de Representantes firmaron la HR 1, denominada “For the People Act”. Anunciada como una forma de ampliar los derechos de voto, la legislación incluye todo, desde una resolución sobre la condición de estado en DC hasta el registro automático de votantes. Los republicanos han dicho que el proyecto de ley equivale a una “toma de control del gobierno federal” de la ley electoral. 

Cuccinelli, ex subsecretario de seguridad nacional, se está asociando con Susan B. Anthony List y American Principles Project en la campaña y presidirá la Iniciativa de Transparencia Electoral. El esfuerzo, dirigido por conservadores sociales, tiene un cofre de guerra inicial de $ 5 millones. 

Cuccinelli dijo que su objetivo era “actuar rápidamente para derrotar los esfuerzos de los demócratas en Washington para federalizar las leyes electorales a través de HR1, al mismo tiempo que ataca a nivel estatal para reunir a las bases en torno a reformas significativas”.

“El movimiento pro-vida debe comprometerse en la reforma de la integridad y transparencia electoral, o su capacidad para elegir legisladores pro-vida y pro-familia – y aprobar leyes que salvan vidas – se verá muy disminuida, si no extinguida”, dijo el exfuncionario de Trump. y el ex fiscal general de Virginia, dijo. 

El grupo planea montar una defensa del obstruccionismo del Senado y las reglas actuales del Senado del proceso de reconciliación y movilizar a las bases en campos de batalla como Virginia Occidental, Arizona y Montana, para convencer a esos senadores de que se opongan a HR 1. La iniciativa también impulsará reformas electorales estatales

La legislación crearía un registro automático de votantes en todo el país y garantizaría que aquellos que cumplan condenas por delitos graves recuperen sus derechos de voto. El proyecto de ley también ampliará la votación anticipada y mejorará la votación en ausencia al simplificar la votación por correo.

Pero potencialmente la medida más polémica del proyecto de ley compromete al Congreso a cumplir con la condición de Estado de Washington, DC. También prohíbe las purgas del padrón de votantes y “pone fin a la manipulación partidista para evitar que los políticos elijan a sus votantes”.

El líder de la minoría senador Mitch McConnell, republicano por Ky., Lo ha llamado una “Ley de Protección a los Políticos Demócratas”. Los republicanos argumentan que la estadidad de DC es una apuesta segura para dos senadores demócratas más. 

El proyecto de ley también busca “terminar con el dominio de las grandes cantidades de dinero en nuestras políticas” y pretende arrojar “luz sobre el dinero oscuro en la política” mejorando la divulgación de anuncios políticos en línea y exigiendo a todas las organizaciones involucradas en la actividad política que revelen sus grandes donantes.

El proyecto de ley también “rompe la llamada farsa del ‘muñeco de anidación’ que permite a los grandes contribuyentes e intereses especiales ocultar la verdadera fuente de financiación de su gasto político” al donar a otro grupo para comprar un anuncio político. Y dice que “fortalece el poder político de los estadounidenses trabajadores al crear un sistema de contrapartida múltiple para pequeñas donaciones”. 

El sistema de contrapartida “se pagará en su totalidad con un nuevo recargo para los infractores de la ley corporativa y los ricos estafadores de impuestos”, según el proyecto de ley. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta