Web Analytics
EE.UU

Aplastando a la oposición: demócratas buscan sacar del aire a Newsmax, OANN y Fox News

Dos representantes demócratas enviaron una carta el lunes 22 de febrero a cuatro de los principales proveedores de cable de los Estados Unidos presionándolos para que dejen de ofrecer la programación de Newsmax, OANN y Fox News.

Anna Eshoo y Jerry McNerney de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes escribieron a los proveedores de cable AT&T, Roku, Comcast, y Verizon, que según The Gateway Pundit, dice:

“Los medios de comunicación de derechas, como Newsmax, One America News Network (OANN) y Fox News emitieron información errónea sobre las elecciones de noviembre de 2020. Estas mismas redes también han sido vectores clave de la difusión de información errónea relacionada con la pandemia”.

“¿Piensan seguir transmitiendo Fox News, OANN y Newsmax en su plataforma tanto ahora como después de la fecha de renovación?”, cuestiona la carta. “En caso afirmativo, ¿por qué?”.

Brendan Carr, comisionado republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones, reaccionó a la noticia y publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

“Los demócratas están enviando un mensaje tan claro como preocupante: estas entidades reguladas pagarán caro si las cadenas de noticias a las que apuntan no se ajustan a las narrativas políticas preferidas por los demócratas”, afirmó Carr.

Y agregó: “Se trata de una escalofriante transgresión de los derechos de libertad de expresión de los que gozan todos los medios de comunicación de este país”.

The Gateway Pundit reportó que en 2019, Media Matters for America (MMFA), una ONG progresista de los demócratas inició una campaña agresiva para quitarle la plataforma a Fox News, en un momento en que el expresidente Trump aparecía con frecuencia en la programación de Fox.

La campaña, explicada por su CEO Angelo Carusone parece estar basada en el odio hacia el pensamiento disidente.

“No podemos hacerle juicio político a Fox o llevar a [Tucker] Carlson o a Sean Hannity a juicio en el Senado, pero hay medidas que podemos tomar… hacer responsables no sólo a Trump sino también a sus compañeros de viaje Fox, OANN, Newsmax y demás”.

Carusone explica que Fox News no depende tanto del dinero de las publicidades sino de las cuotas del abono que se paga por el paquete entero de cable y que una medida para sacarle la plataforma a Fox es que los proveedores de cable dejen de ofrecer su programación.

“Fox News utiliza tu dinero para financiar una operación de propaganda política de derecha”, afirma la campaña, sin tener en cuenta que son las personas que deciden ver o no la programación de determinados canales.

Los demócratas también enviaron cartas a proveedores de contenidos como Apple, Amazon, Charter, DISH, Cox, Altice, Hulu y la empresa matriz de Google, Alphabet.

El avance de esta medida difícilmente tenga éxito ya que las operaciones entre los proveedores de cable y las cadenas de noticias no están reguladas por el gobierno.

No obstante, la persecución política de los demócratas sí pone presión sobre sus objetivos, genera división y resentimiento en la gente hacia estas cadenas de noticias.

Pareciera como si al final su objetivo ser el único partido gobernante, eliminando y suprimiendo las opiniones diferentes… como un régimen comunista.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta