Lun. Mar 18th, 2024

Mientras los medios conservadores como Fox News, Newsmax y One America News Network, soportan el intenso ataque de los izquierdistas y de los demócratas para impedir su difusión, la presidenta en funciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworcel, aún no ofrece su protección. 

Rosenworcel, se opuso antes a las sanciones que la administración Trump trató de imponer a algunos medios, conocidos como “Fake News” (noticias falsas) llamándolas un “asalto a la libertad de expresión”, según The Federalist del 23 de febrero. 

Ahora, son los representantes demócratas Anna Eshoo y Jerry McNerney, de California, quienes buscan bloquear a los medios conservadores, instigando a 12 grandes difusoras a aplicar filtros de censura. 

Así, se refieren a “las fábricas de rumores de desinformación y los focos de teorías conspirativas que producen contenidos que conducen a un daño real”, refiriéndose a los medios mencionados. 

En este contexto, el subcomité de telecomunicaciones de la Cámara de Representantes revisará la “difusión de desinformación”, supuestamente permitida por ciertas radiodifusoras y por cadenas de televisión por cable, agudizando el ataque de Eshoo y McNerney.

Ante estas medidas que atentan contra la libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución, el comisario republicano de la FCC, Brendan Carr presentó su protesta.

Carr denunció que los legisladores demócratas amenazaron en su carta diciendo que “estas entidades reguladas pagarán un precio si las redacciones, si las salas de prensa en cuestión, no se ajustan a las narrativas políticas preferidas por los demócratas”.

Y calificó el comunicado al decir que: “Se trata de una escalofriante transgresión de los derechos de libertad de expresión de los que gozan todos los medios de comunicación de este país”.

A lo que agregó: “Pido a mis colegas de la FCC que se unan a mí para denunciar públicamente este intento de ahogar la expresión política y el juicio informativo independiente”.

Luego de mencionar que “El debate sobre asuntos de interés público debe ser robusto, desinhibido y ampliamente abierto”. 

Algunas otras acciones de los demócratas parecen tender a acorralar a los ciudadanos con preferencias políticas conservadoras, tal como ocurre con un polémico proyecto de ley que, al parecer, amenaza con sustituir las libertades civiles.

Se trata del que impulsa la llamada Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico de 2021 (DTPA, por la sigla en inglés) que está causando inquietud entre los estadounidenses.

Para el autor Robert Wheeler: “La DTPA es esencialmente la criminalización de la palabra, la expresión y el pensamiento. Lleva la cultura de la cancelación un paso más allá y prácticamente proscribe las opiniones impopulares”, escribió el 27 de enero en el sitio web The Organic Prepper.

Y agregó: “Esta ley facultará a los servicios de inteligencia, a las fuerzas del orden e incluso a las alas militares de la clase dirigente estadounidense para reprimir a las personas que se adhieran a determinados sistemas de creencias e ideologías”.

Por antilope

Deja una respuesta