Lun. Mar 18th, 2024

Una encuesta reciente reveló que la clase trabajadora de los Estados Unidos está abandonando masivamente a los demócratas para unirse al Partido Republicano principalmente debido a las políticas globalistas de la administración Biden, reportó Washington Examiner.

Según la encuesta el Partido Republicano ganó un 12% de afiliados en los últimos 10 años y la mayor parte de este éxodo ocurrió durante la gestión del expresidente Donald Trump.

Considerado para los republicanos como un segmento difícil de llegar, el apoyo de la clase trabajadora estadounidense, que está conformada por una importante proporción de hispanos y afroamericanos, creció un 13% y 12% respectivamente entre 2010 y 2020.

El apoyo general de toda la clase trabajadora estadounidense al Partido Republicano, incluyendo la población blanca, se ubica actualmente en un 57%.

América Primero, el legado de Trump para los republicanos

Este cambio demográfico en los republicanos se le atribuye a la política de “América Primero” de Trump, una serie de medidas que adoptó el expresidente para favorecer la economía local como por ejemplo cortar con la dependencia de bienes chinos mediante la imposición de tarifas para promover la industria nacional, disminuir considerablemente la inmigración ilegal y legal, frenar los programas de visados para trabajadores extranjeros de oficina (cuello blanco), e incentivar impositivamente a las compañías americanas a traer sus fábricas de vuelta al país.

Todo esto resultó en uno de los mayores crecimientos de la economía del país.

Biden un presidente ajeno a las necesidades de su país

Biden destruyó 52 mil puestos de trabajo de la clase trabajadora apenas asumió como presidente cuando canceló la construcción del oleoducto Keystone XL.

Si bien una de sus promesas de campaña fue que estos trabajos que sacrificaría para pasar de un modelo energía fósil a una energía “verde” serían reemplazados por nuevos trabajos, a la fecha la Casa Blanca no ha presentado planes concretos para estos americanos que dejó sin ingresos.

Recientemente Biden presentó la “Ley de ciudadanía estadounidense de 2021” con la cual pretende otorgar amnistía a unos 11 millones de inmigrantes ilegales. Con esta ley también busca recompensar a las empresas que contraten a estos inmigrantes para ocupar puestos de “oficinistas” (cuello blanco) cuando todavía hay 17 millones de americanos sin trabajo.

Si bien hubo idas y vueltas entre republicanos que apoyan a Trump que luego le dieron la espalda durante los incidentes del 6 de enero en el Capitolio, algunos de ellos se han dado cuenta de que Trump sigue contando con el apoyo de la gran mayoría de los votantes republicanos y el liderazgo del expresidente todavía pesa.

El senador Lindsey Graham, expresó su deseo de unificar el partido siguiendo a Trump en las próximas elecciones.

“Creo que vamos a ver en los próximos dos meses a Donald Trump liderar el Partido Republicano en materia de política y darnos la energía que necesitamos para recuperar la Cámara y el Senado”, dijo Graham en el programa de Hannity.

Y agregó: “Si somos capaces de respaldar al presidente Trump y seguir su ejemplo, ganaremos en 2022. Si discutimos con nosotros mismos, vamos a – vamos a perder. Y no hay razón para perder”.

Por antilope

Deja una respuesta