Web Analytics
Cultura Internacional

Julio Iglesias hecha una mano a su amigo Manuel Alejandro por el premio Principe de Asturias

Esta decisión no es otra que dar su apoyo al compositor Manuel Alejandro, para el que se ha pedido el Premio Princesa de Asturias. El cantante es uno de los que tiene más peso en esta peticion para que al amigo le concedan este galardón. Mantiene una relación directa con las hijas y hace unos días les envió esta carta para que la adjuntaran a la documentación que obra en poder de la fundación.

En ella Julio Iglesias afirma que “Manuel Alejandro es sin ninguna duda el músico y escritor más importante en la música pop en español del siglo XX, sus canciones recorren el mundo entero con elegancia y clase excepcional. Mi admiración como artista hacia él es total, no creo que haya un solo cantante o un solo escritor de música y letra que no admire su creatividad. Yo como autor y cantante le considero un ejemplo a seguir. No hay un solo pueblo por más pequeñito que sea en Hispanoamérica que no conozca y cante sus canciones. Por eso y por su grandísima autenticidad considero que es acreedor del Premio Princesa De Asturias de las Artes, con él honraríamos siempre la música y las palabras del más grande autor del siglo XXI en español”.

Esta petición se une a la de muchos profesionales en todos los ámbitos de la cultura, que confían en que la fundación que preside la heredera Leonor tenga por fin entre sus premiados al autor de los grandes exitos en las trayectorias profesionales de artistas como Rocío JuradoRaphael, El Puma y Rocio Dúrcal, entre otros muchos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Paypal, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta