Lun. Mar 18th, 2024

El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, exigió el jueves a Rachel Levine, nominada de Biden para la secretaría adjunta de Salud y Servicios Humanos, una explicación sobre su respaldo hacia las cirugías de reasignación de género en menores de edad.

De acuerdo con The Federalist, durante la audiencia de confirmación del Senado para determinar el cargo de Levine, Paul señaló: “Según la OMS, la mutilación de género está reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos”.

“La cultura estadounidense ahora está normalizando la idea de que los menores pueden recibir hormonas para prevenir el desarrollo biológico de sus características sexuales secundarias (…) ¿Crees que los menores son capaces de tomar una decisión tan transformadora como cambiar el sexo?”, preguntó el senador.

De acuerdo con Lvine, que se identifica como mujer transgénero, la medicina transgénero es un campo muy lleno de matices. “Si tengo la suerte de ser confirmado como subsecretario de salud, estaré deseando trabajar con usted y su oficina”, respondió.

Ante la evasiva de Levine, Paul quiso insistió en su pregunta haciéndola más específica, por lo que preguntó: “¿Apoya que el gobierno intervenga para anular el consentimiento de los padres para administrarle a un niño bloqueadores de la pubertad, hormonas de sexo cruzado y / o cirugía de amputación de senos y genitales?”.

“Ha dicho que está dispuesto a acelerar los protocolos para los niños de la calle”, agregó el congresista quien además usó como ejemplo el caso de la adolescente londinense Keira Bell, de 23 años, que a temprana edad se sometió a un proceso médico de reasignación de género el cual ahora lamenta.

“Terminó recibiendo estos bloqueadores de la pubertad, hormonas del sexo cruzado, le amputaron los senos”, agregó Paul que remarcó la angustia de la joven por su decisión como adolescente.

Paul expresó sentirse preocupado ante el hecho de que Levine no reconociera que los menores no deberían de ningún modo tomar decisiones que involucren procesos quirúrgicos para amputar sus genitales así como los tratamientos quirúrgicos.

El senador señaló que a través de los años, se ha establecido que los menores no tienen derechos plenos, por lo que es un tipo de decisión que involucra el criterio de los padres. “¿Tomará una decisión más firme sobre si los menores deben participar o no en estas decisiones?”, dijo, según RealClear Politics.

Levine evadió nuevamente la respuesta y sólo se remitió a responder del mismo modo, haciendo mención de las supuestas complejidades que se le atribuyen al campo de la medicina transgénero sin ofrecer explicaciones mas amplias al respecto.

“Sin duda me complacería ir a su oficina y hablar con usted y su personal sobre los estándares de atención y la complejidad de este campo”, agregó Levine.

Paul aseveró entonces que con la respuesta de Levine quedaba constancia de su negativa a responder a una pregunta elaborada apuntando a un aspecto muy específico de la problemática con los procesos de cambio de género en niños menores de edad.

“Le das a una mujer suficiente testosterona para que le deje crecer la barba, ¿crees que volverá a lucirse como una mujer cuando dejes de tomar testosterona? Los ha cambiado permanentemente”, dijo Paul, aseverando que “la infertilidad es otro problema. Ninguno de estos medicamentos ha sido aprobado para esto”.

“Me parece irónico que la izquierda que se volvió loca por el uso de hidroxicloroquina como posible tratamiento para COVID no esté alarmada de que estas hormonas se estén usando fuera de etiqueta. No hay estudios a largo plazo; no sabemos qué les pasa”, agregó.

La nominación de Levine para el cargo es una muestra de la obsesión que tiene la administración Biden con imponer una agenda de políticas progresistas. El mes pasado firmó una controvertida ley que requiere que las escuelas permitan a los atletas transgénero competir en eventos deportivos en los que participan atletas femeninas.

Por antilope

Deja una respuesta